Revista Velvet | Según estudio, la meditación funciona tan bien como la medicación para reducir la ansiedad
LifeStyle

Según estudio, la meditación funciona tan bien como la medicación para reducir la ansiedad

Según estudio, la meditación funciona tan bien como la medicación para reducir la ansiedad
LifeStyle

Según estudio, la meditación funciona tan bien como la medicación para reducir la ansiedad

POR Rommy Buchholz | 15 noviembre 2022

El año está por terminar y es normal que la ansiedad aumente en esta época, sea cual sea la etapa de vida que estés atravesando. Y si bien lo ideal es acudir a un profesional cuando es necesario, al parecer gran parte del trabajo podemos hacerlo desde casa.

Así lo reveló un estudio publicado el pasado 9 de noviembre en JAMA Psychiatry , donde aseguraron que practicar la meditación podría ser tan eficaz para reducir la ansiedad como tomar medicamentos.

La revista médica mensual analizó a 276 adultos a los que se les había diagnosticado un trastorno de ansiedad. La mitad realizó un curso de 8 semanas de reducción del estrés basado en la atención plena, mientras que la otra fue tratada con escitalopram, un medicamento. 

Los investigadores descubrieron que ambos grupos experimentaron una reducción del 20% en sus síntomas de ansiedad. Lo que dejó en evidencia que la meditación es tan efectiva como el medicamento, comúnmente utilizado para tratar la ansiedad y la depresión.

Elizabeth Hoge, autora principal del estudio, señaló a la CNN que la meditación podría recetarse a los pacientes que experimentan efectos secundarios o alergias al escitalopram, la forma genérica del Lexapro.

«El Lexapro es un gran medicamento, lo prescribo mucho. Pero no es para todo el mundo», dijo a la revista. Y añadió que espera que el estudio proporcione más opciones de tratamiento para quienes sufren de ansiedad, sobre todo quienes dudan de tomar medicamentos.

Por último, Hoge señaló que: «Si alguien ya está tomando una medicación, puede probar la meditación al mismo tiempo. Si quieren dejar la medicación, deben hablar con su médico».

Te puede interesar