fbpx Revista Velvet | Según encuesta de Netflix los chilenos somos los reyes del drama
Cine

Según encuesta de Netflix los chilenos somos los reyes del drama

Según encuesta de Netflix los chilenos somos los reyes del drama
Cine

Según encuesta de Netflix los chilenos somos los reyes del drama

POR Rommy Buchholz | 21 enero 2022

Siempre supimos que el género favorito de los chilenos era el drama, pero el título de reyes del drama está a otro nivel. Así lo reveló una encuesta de Netflix, donde el 67% de los participantes respondió que mientras más drama, mejor. Siempre y cuando sea en pantalla, por supuesto.

Realizada entre noviembre de 2021 y enero de 2022 se le preguntó un público adulto: ¿Qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas? No fue ninguna sorpresa cuando el drama se ubicó entre el top 3 de los chilenos, y al parecer. No por nada Madre/Androide e Impúdica encabezan los títulos más vistos en nuestro país durante enero.

Y aunque hay muchos que los aman, y otros que los odian, una cosa es cierta: los chilenos no pueden dejar de verlas en Netflix. ¿Quién mató a Sara? ocupa el séptimo lugar de las series de habla hispana más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix. Mientras que Rebelde ha estado en el Top 10 de Chile desde su estreno el 5 de enero de este año.

Por otro lado, La reina del flow y Pasión de gavilanes fueron de las producciones más populares en el país durante el 2021. Y Yo soy Betty, la fea se convirtió en la serie de TV que se mantuvo el mayor período de tiempo en el top 10 durante el año pasado. ¿Lo esperabas?

Otra característica que reveló Netflix sobre el adulto promedio que consume la plataforma de streaming en Chile, es que son dramáticos solitarios. ¿O sea? prefieren ver sus títulos favoritos «solos y concentrados para poder seguir los giros de la trama y las historias». Aunque por supuesto hay quienes disfrutan compartir del drama con sus parejas, familiares y amigos. Nada nos une tanto como el amor prohibido, las cachetadas épicas y el triunfo del bien sobre el mal.

Pero, tanto drama ficticio nos suelta la imaginación, y a veces nos hace soñar un poco, y al parecer todos llegan a la misma conclusión: sus vidas son lo suficientemente acontecidas y anecdóticas como para convertirla en una novela. 

Te puede interesar