El príncipe William recibió la impresionante suma de 30 millones de dólares de su primer año completo de ingresos del Ducado de Cornualles, un título y un terreno que heredó cuando su padre, el rey Carlos III, ascendió al trono.
El Ducado de Cornualles publicó su Informe Anual Integrado, revelando un excedente distribuible de 30.4 millones para el año fiscal 2023-2024, el primer año completo del príncipe William como duque de Cornualles.
Ver esta publicación en Instagram
Como miembro activo de la familia real, el príncipe de Gales, no recibe un ingreso tradicional. En su lugar, sus gastos anuales son en gran parte cubiertos por el Ducado de Cornualles, un terreno establecido por el rey Eduardo III en 1337 para proporcionar fondos al heredero al trono.
Esta vasta finca, valorada en más de $1 mil millones, abarca 526.09 kilómetros en 23 condados de Inglaterra y Gales e incluye tierras, granjas, casas y otros activos para apoyar al heredero y su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Carlos accedió al trono en 2022, William se convirtió en el nuevo duque de Cornualles y jefe del terreno. Después de la muerte de Isabel II, una fuente real dijo que el príncipe se estaba “involucrando plenamente” en su rol.
El informe también destacó actualizaciones en los patronazgos de William, incluyendo un cambio en su rol en la Asociación de Fútbol. Como un dedicado fanático del fútbol, William ahora será el patrón de la FA.
Este, es un puesto que anteriormente ocupaba su abuela, la reina Isabel II. William había sido presidente de la FA desde 2006. El cambio refleja su rol senior como príncipe de Gales.
Además, William asumirá nuevos patronazgos con la Welsh Guards Charity y la Royal Cornwall Agricultural Association, así como se convertirá en presidente de la Victoria Cross y la George Cross Association. También pasará de presidente a patrón de Fields in Trust.
Ver esta publicación en Instagram