Si bien dicen que el tenis es un deporte solitario, lo cierto es que se han forjado grandes amistades fuera de la cancha. Imposible olvidar la amistad de Roger Federer y Rafael Nadal, algo muy similar a la que han forjado Aryna Sabalenka y Paula Badosa.
Ambas tenistas llegaron al Australia Open, ya en recta final, y debido a su avance en cada una de las etapas terminaron enfrentándose en las semifinales del torneo. Solo una podía seguir hacia la final y, en este caso, fue la bielorrusa la que dejó a la española en el camino. Con esto, Sabalenka consiguió su boleto a la tercera final consecutiva en el torneo.
Si bien cada una jugó su partido y se concentró los set, compartieron más de alguna sonrisa cómplice. Una vez terminado el encuentro la actual N°1 del mundo, comentó sobre su amiga Paula: “Somos muy buenas amigas, pero dejamos la amistad de lado cuando jugamos. Sé que me va a odiar un par de horas. Pero espero que siga siendo mi amiga…”.
Y haciendo honor a su estrecha amistad, Sabalenka le prometió a Badosa un día especial, desatando la la risa de todos: “Prometo que iremos de shopping y le compraré lo que ella quiera”. Por su parte, luego vino la respuesta de Badosa, quien aseguró: “Le pediré algo muy caro, porque sé que ha doblado el prize money”.
Pero la amistad de ellas va más allá de la cancha y se han apoyado, y fortalecido en momentos difíciles. Esta conexión inició hace cuatro años, cuando se conocieron en Los Ángeles y luego encontraron en el hombro de la otra el apoyo necesario. Uno de ellos, el fallecimiento del exnovio de la bicampeona del Abierto de Australia tras. “Es una de mis mejores amigas, por supuesto que sé por lo que está pasando”, dijo en aquel momento Paula Badosa.
Desde el otro lado, en Stuttgart, Badosa sufrió una lesión que la obligó a retirarse entre lágrimas y Sabalenka no dudó en consolarla. Algo muy similar a lo que ha ocurrido hoy. “Después de un par de batallas contra ella, hablamos y decidimos dejarlo a un lado, las dos lo queremos mucho, es nuestro sueño, pero no importa lo que pase en pista que vamos a seguir siendo amigas”, dijo Sabalenka tras acceder a la final del Open de Australia por tercer año consecutivo.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez de regreso en los camarines se filtró un video de las amigas abrazadas post partido. Y Paula comentó con los medios: “Le he dicho que es injusto para mí que sacara este nivel precisamente hoy (risas). Evidentemente, esperaba un gran nivel por su parte, pero tal vez no tanto. Ella me ha dicho que tuvo que jugar tres semifinales antes de ganar su primer Grand Slam, que estaba muy orgullosa de mi mejora reciente, especialmente con todo lo que he superado en el pasado. Solo estábamos bromeando, si tengo que perder contra alguien prefiero perder con la Nº1 del mundo y contra Aryna. Le deseo todo lo mejor“, sentenció.
Ambas amigas residen en Dubai, por lo que la promesa post Abierto de Australia evidentemente se cumplirá en Australia, o bien, de regreso en el hogar. Viven en el mismo país, entrenan juntasy disfrutan de su compañía cuando tienen tiempo libre entre torneos.
this type of friendship 🥹🥹🫂#sabadosa #AusOpen pic.twitter.com/rnmsoKK4x8
— badosismo 🩷🔝 (@_badosismo_) January 23, 2025
Este sábado, ante la estadounidense Madison Keys, Sabalenka intentará convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos de Australia desde la suiza Martina Hingis (de 1997 a 1999). Además, Aryna ya es la primera mujer en llegar a tres finales consecutivas en Melbourne desde Serena Williams y la más joven desde Hingis.