fbpx Revista Velvet | Se estrena en Chile “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson
Cultura Pop

Se estrena en Chile “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson

Se estrena en Chile “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson
Cultura Pop

Se estrena en Chile “The French Dispatch”, la nueva película de Wes Anderson

POR Carlos Loyola Lobo | 20 octubre 2021

¡Por fin! Podemos anunciar que la última película del talentoso realizador norteamericano Wes Anderson, La crónica francesa (como se llamará en español) ya tiene fecha de estreno en nuestro país y está fijada para el próximo 18 de noviembre, así lo confirmó a través de su Instagram, Cinecolor Films, la distribuidora que la traerá a las salas nacionales.


The French Dispatch fue uno de aquellos filmes más sacrificados producto de la pandemia del COVID-19, siendo postergado su estreno en sucesivas ocasiones, viendo incluso recién la luz de su lanzamiento comercial este viernes en los Estados Unidos. Definida como una “carta de amor a los periodistas”, esta película está ambientada en la redacción de una revista en una ficticia ciudad francesa en pleno siglo XX, y que a través de una larga lista de personajes da vida a una colección de historias que han sido publicadas en dicha revista.

La cinta se filmó en el suroeste de Francia y estaba lista para estrenarse en Cannes el año pasado, pero su estreno fue anulado. Un año después recién pudo hacerlo, dando inicio a la pasada versión del festival de cine más famoso de la costa francesa. Con este filme, el cineasta que ha sido 7 veces nominado al Oscar, vuelve a hacer escuela con su estilo tan particular de narrar como de filmar sus historias. En The French Dispatch están todas sus obsesiones: los encuadres, los movimientos de cámara, los decorados, el absurdo de sus historias pero a la vez lo encantadoras que son, por ese tono melancólico que les imprime y, por cierto, por un elenco monumental que a estas alturas ya funciona como una compañía de teatro y que ya se lo quisiera cualquier cineasta.

The French Dispatch está estelarizada por (tome aire): Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Owen Wilson, Leiv Schreiber, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Edward Norton, Williem Dafoe, Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Mathieu Almaric, Léa Seydoux y la gran Anjelica Huston. Y quedaron muchos fuera.

Wes Anderson ha construido todo un universo a partir de sus filmes, que tienen muchos seguidores y de seguro en Chile habrá quienes celebren el anuncio de este estreno. Y es que tanto se demoró en exhibirse comercialmente en salas, que el director ya se encuentra filmando su próximo largometraje, que tendrá la misma tropa de amigos actores de sus repartos anteriores y que llevará por nombre Asteroid City.

Solo con el afán de quebrar nuestra ansiedad, el autor de películas como Isla de perros, Los excéntricos Tennenbaums y El gran Hotel Budapest, entre otras, lanzó hace un par de meses una serie de preciosos afiches con los principales protagonistas de The French Dispatch pero dentro de una estética muy retro como lo solían hacer las ilustraciones de la icónica revista The New Yorker, que a su vez ha dicho el propio Anderson, fue su inspiración para realizar esta película.

Este fin de semana The French Dispatch se estrena en los Estados Unidos y ya han aparecido los primeros comentarios de los críticos que auguran la maravilla que veremos por estos lados en menos de un mes.

Jason Gorber de la revista Slash Film le dio una calificación perfecta a la cinta, destacando que The French Dispatch es un viaje en cohete hacia tu alma cinematográfica, combinando palabra, acción y visión en un glorioso bombón que es a la vez dulce y sabroso. Es una película que no puedo esperar para visitar una y otra vez».

Por su parte, Robbie Collin de The Telegraph destacó la capacidad de Wes Anderson para sumar ideas tan distintas dentro de un mismo filme: “El extraordinario décimo largometraje de Anderson es el equivalente cinematográfico de una rueda libre sin frenos a través de un bazar repleto, si dicho bazar estaba repleto de hermosas artefactos antiguos, todos meticulosamente arreglados”, comentó con entusiasmo.

Te puede interesar