Revista Velvet | Se acerca el CyberMonday: Esto es todo lo que debes saber antes del evento virtual
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Se acerca el CyberMonday: Esto es todo lo que debes saber antes del evento virtual

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Se acerca el CyberMonday: Esto es todo lo que debes saber antes del evento virtual

POR Macarena Muñoz | 30 septiembre 2021

Último trimestre del año y nos preparamos para recibir la versión 2021 del CyberMonday en Chile, instancia en la que participarán 47 fundaciones y 688 tiendas. Un evento virtual que se realiza hace 10 años en el país y que junta a marcas de distintos rubros que ofrecen sus mejores ofertas y precios rebajados.

Así encontramos empresas de retail, boutiques, inmobiliarias, empresas de tecnología, agencias de viaje, pymes, supermercados y automotoras, entre muchas otras, que se sumarán a la actividad virtual que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este año, al igual que otros, durará tres días y se realizará el próximo 4, 5 y 6 de octubre a través del sitio oficial.

A pocos días para el inicio de estos descuentos, la misma institución organizadora manifestó sus proyecciones, en las que esperan que las ventas crezcan un 20% en comparación con la versión del año pasado. Estiman que estas superarán los $368 millones de dólares. Uno de sus objetivos es el de fomentar la recuperación de los rubros más afectados por la pandemia, como el turismo, la cultura, la entretención y los espectáculos.

Son, en total, más de 700 los sitios que participarán en el evento de ventas online, 56 más que en el CyberDay de mayo de este año. Sin embargo, tal como comentó a Cooperativa la secretaria ejecutiva del Comité de Comercio Electrónico, Yerka Yukich, dudan que el consumo esta vez se acerque a las cifras alcanzadas en ese entonces, puesto que ese mes se estaban realizando los retiros de los fondos de pensiones y la entrega de bonos sociales por parte del Gobierno.

Según indicaron, las empresas y marcas que participen de esta instancia deberán cumplir con el Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, una reglamento que pretende regular los procesos de venta y post venta. Además, se realizará un monitoreo constante de la oferta, precios y stock que se ofrezcan a los consumidores.

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