Revista Velvet | Sarah Ferguson habla sobre el cáncer de Kate en medio de su propio diagnóstico
Realeza

Sarah Ferguson habla sobre el cáncer de Kate en medio de su propio diagnóstico

Sarah Ferguson habla sobre el cáncer de Kate en medio de su propio diagnóstico
Realeza

Sarah Ferguson habla sobre el cáncer de Kate en medio de su propio diagnóstico

POR Rommy Buchholz | 26 marzo 2024

Tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton, Sarah Ferguson, quien está lidiando ella misma con su propio diagnóstico con la enfermedad, decidió hablar sobre lo que ocurre con la princesa de Gales y expresarle su apoyo. 

La duquesa de York, de 64 años, quien reveló en enero que fue diagnosticada con cáncer de piel después de luchar contra el cáncer de mama el año pasado, compartió una publicación en redes sociales.

“Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales mientras comienza su tratamiento”, dijo. “Sé que estará rodeada por el amor de su familia y todos estamos rezando por el mejor resultado”.

“Como alguien que ha enfrentado sus propias batallas con el cáncer en los últimos meses, estoy llena de admiración por la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico y sé que hará una cantidad tremenda de bien para crear conciencia, continuó Ferguson. “Espero que ahora le den el tiempo, el espacio y la privacidad para sanar”.

La salud de los miembros de la realeza británica

Fergie, quien estuvo casada con el hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, desde 1986 antes de divorciarse en 1996, recientemente supo que su cáncer de piel no se ha propagado.

“Esta es la mejor noticia que podría tener en esta etapa”, dijo un amigo a People a principios de este mes, agregando que continuará asistiendo a controles cada 12 semanas. “Ella está muy aliviada”.

Además de las noticias de salud de la princesa de Gales y la duquesa de York, el rey Carlos III está recibiendo tratamiento contra el cáncer. El monarca, de 75 años, reveló la noticia públicamente el 5 de febrero.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para el agrandamiento benigno de la próstata, se notó un problema de salud separado. Pruebas de diagnóstico han identificado una forma de cáncer“, comunicó el Palacio.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos. Durante este período, Su Majestad continuará llevando a cabo negocios estatales y trabajos oficiales como de costumbre“.

El viernes, la Kate compartió un mensaje de video personal revelando que las pruebas postoperatorias después de su cirugía abdominal en enero encontraron que “el cáncer había estado presente”.

“Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva. Y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento“, dijo la royal.

“Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentido de alegría“, continuó.

Espero volver cuando pueda, pero por ahora, debo centrarme en recuperarme por completo. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer”.

“Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, concluyó Middleton, que había estado “desaparecida” desde fines del año pasado.

Te puede interesar