Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan oficialmente este viernes, pero algunas tradiciones ya están ocurriendo. Una de ellas es el relevo de la llama olímpica y Salma Hayek fue una de las celebridades que ha cargado el fuego dentro del Palacio de Versalles, ubicado a 20 kilómetros de la capital francesa.
La mexicana desfiló junto a otras personalidades como el actor de House of the Dragon, Steve Toussaint, el cantante Patrick Bruel y el futbolista Presnel Kimpembe, jugador del Paris Saint-Germain, entre otros.
El rapero estadounidense Snoop Dog será el encargado de cargar este símbolo de paz el día viernes 26 de julio, fecha en la que arranca esta edición olímpica.
En su cuenta de Instagram, la actriz subió una clip donde aparece cantando la canción Lose Yourself de Eminem. “Preparándome para participar en el relevo de la antorcha olímpica en París. Sintiendo la emoción y la unidad que traen los Juegos Olímpicos”, escribió. También subió un video adentro del palacio donde se da una rueda para la cámara.
Ver esta publicación en Instagram
En otra publicación, reflexionó que “cuando pasé la antorcha y participé en el relevo, me sentí orgullosa de representar el espíritu perdurable de los Juegos Olímpicos, trayendo luz, esperanza y unidad a todos”.
Vogue reveló que la actriz pudo ser atleta olímpica. “Es algo que pocos saben de sus antecedentes. En una entrevista de 2017 para el programa Live Kelly & Ryan, contó que en su niñez, Nadia Comăneci la había inspirado para dedicarse a la gimnasia”, escribió la revista.
Salma Hayek también tiene fuertes lazos con Francia, porque su marido es francés. François-Henri Pinault es actual presidente del grupo de lujo Kering. Están casados desde el 2009 y juntos tienen una hija, Valentina.
La protagonista del filme Frida lució el atuendo tradicional, al igual que sus compañeros, pero destacó con un peinado muy original. Hayek recogió su pelo en una cola de caballo o moño muy apretado. La revista Mujer Hoy celebró que el look era fácil de imitar si quieres lucir fresca y cómoda.
“El peinado en cuestión era una especie de recogido doble que terminaba en una coleta bubble. Solo necesitas un cepillo pulidor y algún fijador. ¿El resto? Un poco de paciencia para poder lucir ese efecto lifting que tanto nos gusta cuando nos hacemos una coleta”, destacó la publicación.
El diario La Vanguardia notó otra cosa de su atuendo. “Lució un exclusivo calzado de Gucci valorado en 990 euros. Se trata del modelo Interlocking G, confeccionado en piel de cordero, con la punta redonda y la suela de goma”, afirmó el medio español.