fbpx Revista Velvet | Rihanna es oficialmente la mujer más rica en la industria musical
Cultura Pop

Rihanna es oficialmente la mujer más rica en la industria musical

Rihanna es oficialmente la mujer más rica en la industria musical
Cultura Pop

Rihanna es oficialmente la mujer más rica en la industria musical

POR Rommy Buchholz | 05 agosto 2021

Este miércoles la estrella del pop y empresaria Rihanna de 33 años, se convirtió oficialmente en la mujer más rica del mundo de la música y la segunda más rica del mundo del entretenimiento, detrás de Oprah Winfrey.

Según las recientes estimaciones del medio especializado en finanzas, Forbes, Riri tiene un valor de 1.700 millones de dólares que no viene precisamente desde su música, ya que la mayor parte de su fortuna proviene del valor de Fenty Beauty, marca de belleza y Fenty x Savage, su marca de lencería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

La artista lanzó su último disco, Anti, el 2016 y solo un año después fundó Fenty Beauty, con el concepto de crear una marca de cosméticos que hiciera sentir incluidos a todos, y más aún cuando se trata del color de piel y las limitantes en dichos productos, ofreciendo desde un inicio 50 tonos distintos de maquillajes, algo totalmente nuevo en la industria.

«Ella fue una de las primeras marcas que salió y dijo ‘quiero hablar con todas esas personas diferentes», dijo Shannon Coyne, cofundadora de Bluestock Advisors, una consultora de productos de consumo a Forbes. «Muchas mujeres sentían que no había líneas que se adaptaran a su tono de piel. Había líneas claras, medias, medio oscuras, oscuras. Todos sabemos que eso no es la realidad».

Las redes sociales también significaron un plus a la hora de darse a conocer y hoy en día cuenta con un poco más de 10 millones de seguidores. Sin embargo, algo que impulsó aún más la marca es el hecho de que la empresa creada, está compuesta en conjunto con el conglomerado de lujo LVHM, quienes son dueños del 50%. Para el 2018 Fenty Beauty ya facturaba anualmente 550 millones de dólares, superando incluso las marcas de Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Además, Rihanna cuenta con Savage x Fenty de la cual posee el 30% según Forbes y que recaudó US$ 115 millones en febrero después de ser valorada en mil millones de dólares. También cuenta con Fenty Skin y hasta hace poco con su marca de prêt-à-porter de lujo, que decidió cerrar en febrero de este año.

Te puede interesar