La espera terminó, por lo menos para las fanáticas de Ricardo Arjona. Luego de un período de ausencia en la escena musical, el artista presentó tres nuevas canciones y videoclip de su próximo álbum “Seco”.
Los temas que ya pueden escuchar sus seguidoras son “Despacio que hay prisa”, “Nirvana” y “Todo termina”. Este trabajo marca un nuevo capítulo en la vida del artista, después de superar importantes desafíos de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios durante un tiempo.
Aunque el artista no entró en detalles sobre el origen de su padecimiento médico, el diario “La Nación” informó que “personas cercanas a él revelaron que estaría sufriendo de una enfermedad degenerativa que estaría afectando su columna vertebral y esto le impide mantenerse de pie”.
En el pasado, el guatemalteco contó en un comunicado que para poder realizar sus conciertos se sometió a varias infiltraciones en la columna. Sin embargo, esta solución no es definitiva y tendrá que enfrentarse a una delicada cirugía que ha postergado por mucho tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Las canciones sellan el inicio de un proyecto que el propio artista describe como “una exploración profundamente personal y honesta, con un estilo que trasciende convencionalismos”. Los temas están disponibles en todas las plataformas musicales.
Con “Seco”, Arjona ofrece una producción llena de emociones y reflexiones sobre su vida, el amor por sus padres y los desafíos que ha enfrentado. Las tres canciones estrenadas fueron elegidas en colaboración con sus seguidores a través de las redes sociales. Las mismas prometen ser un anticipo de lo que será un álbum lleno de sentimientos y experiencias personales, un retorno emotivo y significativo para Arjona.
“Seco” se presenta como una apuesta introspectiva y personal del artista, una producción que busca alejarse de los convencionalismos y explorar una faceta más cruda del músico, generando gran expectativa entre sus fans.
Sobre su nueva obra, Ricardo Arjona comentó: “Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, sugiriendo una reflexión profunda y emotiva de lo que se viene con su nuevo disco. Estas tres canciones estarán disponibles mundialmente, marcando el inicio de una nueva etapa musical para Ricardo Arjona.
La fotografía, que muestra a un joven Arjona junto a un arroyo, simboliza su regreso a las raíces y al apodo que lo acompañó en su infancia: “Seco”.
El propio artista ha comentado que este sobrenombre, además de reflejar su apariencia física en aquellos años, guarda una carga emotiva significativa: “Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el SECO”. Un álbum que promete una narrativa musical centrada en temas de vulnerabilidad y reflexión.