fbpx Revista Velvet | @Reyfoodie: 5 datos de tortas y postres de otro planeta
Foodie

@Reyfoodie: 5 datos de tortas y postres de otro planeta

@Reyfoodie: 5 datos de tortas y postres de otro planeta
Foodie

@Reyfoodie: 5 datos de tortas y postres de otro planeta

POR Raimundo Encina @reyfoodie | 15 octubre 2022

Las celebraciones más importantes se coronan con algo dulce, que no solo debe ser delicioso: también tiene que verse apetitoso, elegante y ¡sexy! Como sabemos que todo entra por la vista, algunos de los mejores pasteleros de Chile se han esmerado para crear verdaderas obras de artes comestibles.

CHOCOLATE MARAVILLOSO / @SCHOKOLATEN

Cecilia Goldenberg se especializó en postres de chocolate. Con mano de “monja” y un profundo sentido esté- tico, rinde tributo a la clásica combinación chocolate-naranja en una torta que, estoy seguro, alegrará la vida de los que aman los postres del ayer.

CROQUEMBOUCHE / @ESPERANZADITTBORN

Es el nombre en francés para referirse a la torta de profiteroles. Esperanza es de las pocas en Santiago que sigue utilizando esta antigua técnica de repostería francesa. Es, sin duda, uno de los postres más atractivos que se puede tener en cualquier gran acontecimiento.

UNA DULCE PERDICIÓN / @PASTELERIATUKKA

Estoy convencido que los chilenos somos los más dulceros del mundo. De otra manera, no se explica que exista tanta oferta de calidad. En Tukka tienen una gran variedad de postres, pero hay una torta que hará enamorar a grandes y niños: la de láminas de chocolate belga, blanco y bitter, rellena con manjar de campo. ¡Atómica!

TORTA DE CRÈME BRÛLÉE / @LASOPHIE_RESPOSTERIA

Sofía Velasco pasará a la historia de los golosos con su reinvención del crème brûlée. Consciente de los miles de fanáticos de ese postre, decidió darle un sitial más importante y lo transformó en una torta, con crujientes capas de galleta y almendras, rellenas de un suave y delicioso brigadeiro y una cubierta caramelizada.

ALMENDRA CROCANTE / @DULCERIALASTRESMELLIZAS

De verdad me cuesta decidir cuál es mi postre favorito en este emprendimiento, porque he probado varios y todos son lindos y ricos. Si tengo que recomendar uno, debo ser generoso y compartirles el dato de que su torta de almendra crocante es la que, si yo estuviera de cumpleaños hoy, compraría sin dudar.

Te puede interesar