fbpx Revista Velvet | @Reyfoodie: 4 pymes “food techs”
Foodie

@Reyfoodie: 4 pymes “food techs”

@Reyfoodie: 4 pymes “food techs”
Foodie

@Reyfoodie: 4 pymes “food techs”

POR Raimundo Encina @reyfoodie | 07 agosto 2022

Cuando la tecnología y la gastronomía van de la mano –junto a un resultado que le gusta al público– el éxito está asegurado. Los chilenos de NotCo tuvieron esa visión y hoy triunfan en el mundo entero. Revise acá, algunos emprendimientos que supieron innovar en sus respectivos rubros.

AGUA PURIFICADA MAIHUE / @MAIHUECHILE

Los purificadores no solo permiten el ahorro de familias y empresas, también contribuyen al cuidado del medio ambiente al prescindir de botellas plásticas. Maihue, es una de esas empresas que te permite tener agua ilimitada en tu casa u oficina, que, a través de un justo cobro mensual, puedes acceder al vital elemento con una alta calidad y pureza.

KEVERI GRILLS / @KEVERIGRILLS_CHILE

Antonio Montes es ingeniero comercial pero un gran amante de la parrilla. Acaba de demostrarle a Chile entero y al mundo, que se puede aplicar tecnología incluso a un mundo que parece que todo está hecho: me refiero al de los asados. Con alma de maestro chasquilla y obsesionado en cómo mejorar los productos para asar comida, después de muchos intentos fallidos creó el primer horno de acero multifuncional del mundo. Acaba de recibir una inversión millonaria y se abre raudamente espacio en Estados Unidos.

NORA ELEMENTAL / @NORA.ELEMENTAL

Carolina Nora, pastelera profesional, lanzó su marca “Nora Elemental”, en plena pandemia. Lo que la diferencia del mundo repostero es que lo suyo es “arte comestible”; ya que logró unir el mundo del diseño y lo dulce, dando por resultado probablemente los postres más espectaculares de Chile. Fue tanto su éxito, que acaba de inaugurar una impresionante cafetería en la Galería CV de Vitacura.

MAGNOLIA HELADERÍA / @MAGNOLIAHELADERÍA

Hay veces, que la imaginación es la mejor tecnología. Ignacio Brito, quien ha estado atrás de varios proyectos gastronómicos, acaba de lanzar una idea brillante y deliciosa. Creó un molde para fabricar distintos tipos de bombones rellenos con helados. Por mientras se encuentra en etapa de experimentación, pero ya se pueden comprar sus corazones y donuts enormes con distintos sabores y está vendiendo en distintos restaurantes.

Te puede interesar