fbpx Revista Velvet | Revuelo en España por fotos de Iñaki Urdangarin siendo infiel a la Infanta Cristina
Realeza

Revuelo en España por fotos de Iñaki Urdangarin siendo infiel a la Infanta Cristina

Revuelo en España por fotos de Iñaki Urdangarin siendo infiel a la Infanta Cristina
Realeza

Revuelo en España por fotos de Iñaki Urdangarin siendo infiel a la Infanta Cristina

POR Carlos Loyola Lobo | 21 enero 2022

“Son cosas que pasan”. Fue lo que expresó Pablo, el segundo de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, luego de la serie de especulaciones que provocó la aparición en de unas imágenes del cuñado del Rey donde se ve paseando de la mano en la playa junto a una mujer que ha sido identificada como Ainhoa Artmentia, compañera de trabajo en el estudio de abogados donde ambos se desempeñan.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 11 de enero, dos días después de que la infanta Cristina regresara a Ginebra después de pasar en compañía de su esposo e hijos las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y la Pascua de Reyes. Desde que a mediados de diciembre, Iñaki y Cristina se reunieran en Barcelona, nadie sospechó la existencia de una crisis matrimonial.

A pesar de los recurrentes rumores de crisis, la pareja formada por la hermana menor del Rey y el ex jugador de basquetbol siempre se ha mostrado sólida, pese a haber atravesado juntos el trauma del proceso judicial donde estuvieron involucrados. Cristina de Borbón resistió las presiones familiares para que se separara de su marido y no solo mantuvo su matrimonio sino que lo acompañó durante el juicio e incluso ella estuvo a punto de verse condenada por delitos fiscales.

Tras pasar dos años en la prisión de Brieva, en la ciudad española de Ávila, Urdangarin obtuvo algunos permisos penitenciarios y finalmente, hace un año se le permitió abandonar la cárcel y trasladarse a Vitoria para vivir en casa de su madre. Este traslado produjo que se sumara a trabajar a un bufet de abogados donde conocería a Ainhoa Artmentia que, de acuerdo a las informaciones, tiene 43 años, está casada y tiene dos hijos.

En las fotografías se ve a Iñaki Urdangarin y Ainhoa Artmentia paseando de la mano por la playa. Son imágenes captadas desde muy poca distancia y en algún momento miran a la cámara lo que hace pensar que fueron conscientes de haber sido fotografiados. Según diversas fuentes, Urdangarin le contó a la infanta Cristina sobre esta relación y ella a su vez se lo comunicó a los hijos de ambos, como a sus padres, el ex Rey Juan Carlos y la reina Sofía. A pesar de tener conocimiento de las imágenes, el rey Juan Carlos se mostró muy dolido por la situación a la que debe enfrentarse su hija quien, en diversas ocasiones, se ha negado a terminar su matrimonio.

El hecho de que la infanta Cristina ya no sea miembro de la familia real deja fuera a lo que puedan pensar dentro del Palacio de la Zarzuela, donde consideran que es un asunto privado. Por su parte, amigos del matrimonio Urdangarin Borbón mostraron su sorpresa por la aparición de las fotografías. Actualmente , Cristina de Borbón, sigue trabajando para la Fundació La Caixa y la Fundación Aga Khan, vive en las afueras de Ginebra junto a su hija, Irene, mientras que su otro hijo, Pablo, vive y juega basquetbol en Barcelona, mientras que Juan estudia en Londres y Miguel en Madrid.

El futuro del matrimonio Urdangarin Borbón es ahora la gran incógnita. Juntos han pasado pruebas tan duras como un proceso judicial, la condena y la cárcel para Urdangarin. El que su propio hermano, el Rey Felipe VI les haya retirado el título de Duques de Palma, producto de esto el alejamiento de los actuales reyes y el desprestigio social, además de la ruina económica, hechos que se suman a esta infidelidad que ya es de público conocimiento y que tiene a los medios de comunicación españoles en estado de alarma.

Te puede interesar