fbpx Revista Velvet | Renace el cine en salas: “Top Gun: Maverick” supera los mil millones de dólares en el mundo
Cine

Renace el cine en salas: “Top Gun: Maverick” supera los mil millones de dólares en el mundo

Renace el cine en salas: “Top Gun: Maverick” supera los mil millones de dólares en el mundo
Cine

Renace el cine en salas: “Top Gun: Maverick” supera los mil millones de dólares en el mundo

POR Carlos Loyola Lobo | 28 junio 2022

La industria cinematográfica ha pasado del suspenso, a la expectación y muchos han terminado en el pesimismo. Después de la pandemia del COVID-19 los hábitos de consumo cambiaron, qué duda cabe. Y el rey en todo este descalabro que ha resultado para el negocio de las salas de cine, han resultado ser las plataformas del streaming. El estreno de Spider-Man: No Way Home al parecer fue una golondrina que no hizo verano. Pero hoy, la esperanza vuelve a renacer.

Aunque ya ha pasado más de un mes del estreno de la película, Top Gun: Maverick sigue sumando dinero en la taquilla mundial y este fin de semana consiguió un nuevo récord de recaudación. Según reporta el medio especializado Variety, durante el reciente fin de semana el filme protagonizado por Tom Cruise superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

La secuela de Top Gun alcanzó esa cifra incluso sin haberse estrenado en China ni en Rusia y, además de consolidarse como un éxito rotundo en un contexto donde la pandemia sigue presente, no solo se posicionó definitivamente como la película con mayor recaudación en la carrera de Tom Cruise, sino que también destronó al estreno de Marvel, Doctor Strange in the Multiverse of Madness como la cinta con mayor recaudación en lo que va del año.

Después de todo, la película de Tom Cruise ya ostenta $1,006 millones de dólares a nivel mundial y de hecho es la segunda película, luego de Spider-Man: No Way Home, en superar los mil millones de recaudación desde que comenzó la pandemia.

“Es raro obtener el tipo especial de alquimia que crea una verdadera película evento, y estamos absolutamente impresionados por la respuesta mundial a Top Gun: Maverick”, comentó el presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins: “gracias al incomparable Tom Cruise, a nuestros cineastas visionarios y a un talentoso elenco, además de nuestros increíbles equipos de marketing y distribución, por ofrecer una experiencia cinematográfica absolutamente perfecta para el público de todo el mundo”. Por último, hay que dimensionar que este éxito fue explosivo ya que la película de Tom Cruise, después de varios retrasos, se estrenó recién solo a fines de mayo.

Te puede interesar