fbpx Revista Velvet | Reina Isabel II retoma su agenda y reaparece en público en el Festival Ecuestre de Windsor
Realeza

Reina Isabel II retoma su agenda y reaparece en público en el Festival Ecuestre de Windsor

Reina Isabel II retoma su agenda y reaparece en público en el Festival Ecuestre de Windsor
Realeza

Reina Isabel II retoma su agenda y reaparece en público en el Festival Ecuestre de Windsor

POR Carlos Loyola Lobo | 16 mayo 2022

La reina Isabel reapareció en público el pasado viernes asistiendo a una de las jornadas del Royal Windsor Horse Show, una competencia ecuestre donde la monarca jamás ha faltado en los últimos 79 años. Isabel II echa abajo los rumores por sus problemas de salud, que lleva arrastrando durante varios meses, después de haberse contagiado de COVID-19. Durante el evento se mostró “feliz y gloriosa”, según comentaron algunos periodistas especializados en realeza.

La realidad es que, aunque la monarca se mostró sonriente, la competencia tiene lugar dentro de los terrenos del castillo de Windsor, su actual lugar de residencia, por lo que la asistencia de la reina se ha facilitado bastante. La monarca aún atraviesa algunos problemas de movilidad. De hecho, estos mismos problemas fueron los que  le impidieron viajar a Londres para presidir la apertura del parlamento, donde, por primera vez en su reinado, tuvo que ser sustituida por el Príncipe Carlos.

El del pasado viernes ha sido el primer acto con público al que asiste la reina desde la misa en recuerdo de su difunto marido, el duque de Edimburgo, que ella misma presidió en abril pasado. Para este evento hípico, Isabel II llevaba puesto un look de lo más informal. Lentes de sol, blusa blanca, chaleco oscuro, falda gris y un pañuelo en la cabeza, que se convirtió en el protagonista de la jornada.

Su Majestad provocó una gran euforia entre los asistentes al evento durante su llegada. El público la recibió entre ovaciones cuando llegó en su Range Rover. La monarca bajó la ventanilla para charlar con algunos asistentes al festival. Y es que, a pesar de los rumores, Isabel II aparentaba muy buena salud y se mostró de lo más animada mientras observaba a su caballo Balmoral Leia competir en el espectáculo.

Con este evento, empieza la cuenta regresiva para el Jubileo de Platino, un evento que se espera que marque su segundo regreso a Londres en este 2022. Se espera que el 2 de junio la monarca esté presente en el balcón del Buckingham Palace para asistir junto a su familia al desfile del Trooping the Colour para así celebrar de forma oficial su 96º cumpleaños. Sin duda un día muy esperado entre la sociedad inglesa.

Te puede interesar