En la reciente edición de Revista Velvet convocamos a un grupo de mujeres reconocidas por su talento gastronómico. Una receta de primera, pero fácil de preparar, sin necesidad de ser una súper chef.
Aquí te dejamos la receta de Camila Pardo / @camilachef
INGREDIENTES
Para la masa
· 5 zanahorias medianas, peladas y ralladas · 350g harina · 1 cucharada levadura instantánea · 1 cucharadita bicarbonato · 1 cucharada canela en polvo · 280 g azúcar blanca · 250 g azúcar rubia · 320 g mantequilla sin sal a T° ambiente · 4 huevos medianos (220 gramos de huevo aprox) · 2 cucharaditas extracto de vainilla · 150 ml jugo naranja · yogurt natural tipo griego · 4 cucharadas de yogurt natural tipo griego.
Para el frosting
· 50 g queso crema a temperatura ambiente · 50 g azúcar flor · 2 Cucharadas de jugo de naranja · Ralladura de ¼ de naranja
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar el molde del horno (Fuente rectangular de horno 35 cms x 15 cms) y poner papel mantequilla al fondo.
En un bowl, mezclar la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato. Reservar.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Luego agregar los huevos de a uno, batiendo después de cada incorporación. Agregar el extracto de vainilla y seguir batiendo.
Verter 1/3 de la mezcla de secos que reservamos, batir y añadir 1/3 del jugo de naranja.
Es muy importante ir agregando de a tercios, alternando entre ambos, hasta incorporar todo muy bien. Con una espátula, añadir el yogurt y las zanahorias ralladas. Mezclar hasta que esté homogéneo.
Luego verter la mezcla en el molde engrasado. Hornear por 30 a 40 minutos a 180°C. Hagan el truco de la abuela de meter un palito y que no salga masa cruda. Dejar enfriar completamente el “Carrot Cake” antes de desmoldar.
Tip importante: Una vez que sale el palito sin masa cruda, sacar el “Carrot Cake” del horno, para que con el calor no se siga cocinando y no quede seco.
Para el Frosting: Mezclar el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar flor, el jugo y ralladura de naranja hasta tener un frosting liso y sin grumos. Refrigerar hasta el momento de uso.
Montaje: Puedes dejarlo entero o cortar en cuadrados. Decorar con frosting, ralladura de naranja, limón o nueces.