Elle Fanning y Nicholas Hoult vuelven en los papeles de la emperatriz de Rusia y su singular marido en la nueva temporada de esta peculiar y muy atractiva serie, donde nuevamente son centrales el humor y esta historia que tampoco quiere ser tan apegada a los hechos históricos.
A lo largo de más de tres décadas, Yekaterina Alekseyevna Romanova, también conocida en inglés como Catherine The Great y en español como Catalina La Grande, reinó sobre Rusia. Un cargo que ejerció como emperatriz, dejando muy atrás su niñez como princesa alemana y los días en que solo era la princesa consorte de Pedro III de Rusia, su esposo muy inepto.
Esta serie pasó de ser “una historia ocasionalmente verdadera” a “una historia casi totalmente falsa”, a lo largo de dos temporadas que conquistaron a la crítica y al público. Y lo consiguió gracias a su humor bastante oscuro y subido de tono, y en especial a las actuaciones y la química que se produce entre Elle Fanning y Nicholas Hoult.
Los encargados de encarnar a Catalina y Pedro desde que se conocieron, cuando ella era una ingenua jovencita que quería ser amada por su futuro marido y él era simplemente Pedro. Un monarca más interesado en sus amantes y fiestas que en Rusia, que fue obligado a abdicar en favor de la emperatriz consorte, cuando ella logró el apoyo de varios en la corte. En esta imperdible tercera temporada, él se enfoca en su hijo y su esposa, después de que ella decidiera perdonarlo tras el impasse con su madre. Lo que ocurrió justo después de haber apuñalado a Pedro en varias ocasiones -aunque no era él, sino que su doble-, dándose cuenta de cuánto lo amaba y desechando sus planes para asesinarlo. Sin embargo, Orlo (Sacha Dhawan) solo quiere verlo muerto, al mismo tiempo que Catalina desea concretar todos sus planes para Rusia, lo que la obliga a manejar mejor a los políticos.
Es así como Catalina decide hacer de Archie e Isabel sus asesores más cercanos, mientras impone leyes que no son bien vistas ni por nobles ni por campesinos. Y que se convertirán en algunos de los obstáculos en su camino hacia el progreso, que más tarde sumará un hecho decisivo relacionado con Pedro y Suecia, el que marcará un antes y un después en su existencia. The Great se puede ver en la plataforma Starz, la que se puede llegar a través de Apple TV Plus.