Cabe recordar que Miss Universo se desarrollará en Ciudad de México el próximo mes.
Suscríbete
A sus 80 años, la modelo surcoreana Choi Soon Hwa, busca romper récords al convertirse en la participante más longeva del certamen Miss Universo.
Choi Soon Hwa lleva 10 años de carrera deslumbrando sobre pasarelas y en campañas de publicidad. Desafiando los estereotipos de belleza, tiene como objetivo convertirse en la próxima Miss Corea del Sur para llegar al certamen de Miss Universo en México.
La aspirante a Miss Corea del Sur comenzó su carrera en el el modelaje a los 70 años. Y desde entonces ha sido parte de desfiles de moda y campañas publicitarias. E incluso de la Semana de la Moda de Seúl, donde fue aclamada por el público.
Según lo publicado por Euronews, Choi nació a fines de la Segunda Guerra Mundial, lo que la obligó a enfrentar un escenario adverso desde pequeña. Y es que también vivió los altibajos de la Guerra de Corea. Sin embargo, y con mucho esfuerzo, logró titularse como enfermera, y trabajó como pastora religiosa, además de ser voluntaria en hogares de acogida.
En el aspecto más personal, Choi Soon Hwa se casó, tuvo dos hijos y luego se divorció. Hoy es abuela de tres nietos y vive en Seúl.
👗 “Use your talents to find a place where you feel confident.”
Choi Soon-hwa, an 80-year-old South Korean, has made history as the oldest-ever contestant in the Miss Universe competition.
Meet her ⤵️https://t.co/QR8kIMCdoH
— Euronews Culture (@euronewsculture) September 17, 2024
Su arribo a las pasarelas ocurrió tras ser estafada por un amigo, quien le pidió sus ahorros y nunca se los devolvió. La única forma rápida que se le ocurrió para ganar dinero, ya que había jubilado, era convertirse en modelo.
“Estaba muy desesperada, era totalmente responsable de la indigencia de mis hijos. Lo único que podía hacer era ganar dinero y pagar mis deudas”, dijo al medio.
Varias personas la incentivaron a seguir el camino del modelaje y a sus 68 años ingresó a una escuela. Desde entonces su carrera de modelo no paró.
“En ese entonces estaba pálida y desesperanzada, con preocupaciones que persistían en mi mente. Una piel en mal estado y solo un uniforme de enfermera”, sentenció. “Todavía me pregunto cómo vi en mí a una modelo. Siento que debe haber habido algo invisible, algo divino”, agregó.
En la práctica, la idea de Choi Soon Hwa es completamente plausible. Esto, porque Miss Universo eliminó el límite de edad, una iniciativa de Anne Jakkaphong Jakrajutatip, su nueva dueña.
Por su parte, los certámenes de belleza también han evolucionado y hoy representan una nueva era dejando poco a poco de lado las restricciones tradicionales para ser más inclusivos. Por lo mismo, si logra ganar el título de Miss Corea del Sur, marcará un récord como la concursante de mayor edad en competir en Miss Universo.