Este viernes 8 y sábado 9 volvemos a vivir “27 horas de amor” cuya meta es de $38.044.459.976. En esta ocasión, y como ocurre todos los años, una familia será la embajadora de la cruzada solidaria y Chris Lindsay Doren es el niño elegido para esta Teletón 2024.
La historia de Chris Lindsay está conectada con este compromiso solidario, desde mucho antes que él fuera parte de éste. Sus padres, Camila y Kevin, se conocieron como voluntarios de Teletón.
Chris tiene 8 años y se declara como fanático de la Universidad de Chile, además de los videojuegos como Fortnite y Brawl Stars, las redes sociales y los LEGO. Y un amante de los tallarines con salchichas, de la pizza con borde de queso y de ir a McDonald’s con su familia.
Si bien sus padres conocieron cuando eran voluntarios en Teletón, Camila se fue a Coquimbo para ser jefa del Voluntariado. Sin embargo, tiempo después regresaría para reencontrarse con Kevin y así comenzar una relación que dio como fruto dos hijos.
Chris, el mayor, nació con displasia de caderas y también tuvo plagiocefalia, por lo que tuvo que usar un casco durante casi un año. A los siete meses, una fisiatra de Teletón notó que Chris aún no gateaba, lo que despertó la preocupación por un posible retraso motor. Tras evaluarlo, se confirmó que Chris tenía un retraso motor y fue derivado a Teletón para recibir atención especializada, ahí confirmaron que tenía una diplejía espástica y que requería rehabilitación física durante su crecimiento.
Tal como él relató este viernes en la transmisión conjunta de los matinales, en enero de este año fue sometido a una rizotomía, una cirugía que tiene como objetivo corregir su patrón de marcha para que en un futuro pueda caminar sin ayuda técnica. Según sus propias palabras tuvo que aprender a hacer todo de nuevo desde gatear a caminar. “Me dejaron como si hubiese nacido de nuevo”, explicó.
Todo este proceso lo ha relatado él mismo a través de videos en sus redes sociales, donde es muy activo.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a sus padres, Chris es “un torbellino, una fuerza de la naturaleza y una personalidad única”. Y un excelente comunicador por lo que ya ha demostrado en sus apariciones en televisión.
“Para nosotros, como familia, es un tremendo orgullo representar a todos los niños, niñas de la Teletón y sus familias. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de la rehabilitación, de la dedicación y cariño diario por seguir adelante y, hoy, ser parte de esta campaña solidaria que une a todo un país, nos pone muy contentos”, señalan Camila y Kevin, sus padres.
Actualmente, Camila trabaja en Recursos Humanos de Paris, mientras que Kevin, hasta hace poco, fue Station Manager de Air Canadá. Gracias a la flexibilidad de sus trabajos, ambos han podido acompañar a Chris en sus terapias.
Recordemos que la Teletón 2024 comenzará hoy viernes 8 de noviembre en el Teatro Teletón, y su cierre se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar el sábado 9.
Puedes revisar la parrilla completa de esta cruzada solidaria aquí.