El relevo generacional en la moda ha comenzado. Anna Wintour, la figura que redefinió la industria desde su llegada a Vogue en 1988, habría designado a Chloé Malle como la nueva directora de contenido editorial de la edición estadounidense de la revista.
Malle, de 39 años, no es un nombre ajeno al mundo cultural y mediático. Hija de la actriz Candice Bergen y del director francés Louis Malle, creció entre el cine, la literatura y las artes. Un ambiente que marcó su sensibilidad para contar historias. Su carrera periodística la llevó a Vogue.com, donde se consolidó como editora y, más recientemente, como una de las favoritas del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
El nombramiento podría hacerse oficial esta semana, según adelantó Puck. Representantes de Condé Nast aseguraron a Page Six que “no se realizó ningún anuncio”, aún. Pero todo apunta a que Malle asumirá muy pronto las operaciones diarias de Vogue en Estados Unidos, reportando directamente a Wintour.
El movimiento responde a la decisión de la propia Wintour, de 75 años, quien en junio comunicó que dejaría su rol como jefa de contenido editorial de la publicación. En aquel momento, la editora británica aclaró que seguiría siendo directora global de contenido de Condé Nast y directora editorial mundial de Vogue. “Cualquiera en un campo creativo sabe lo esencial que es nunca dejar de crecer en su trabajo”, expresó entonces.
“Cuando me convertí en editora de Vogue, estaba ansiosa por demostrar a todos los que quisieran escuchar que había una nueva y emocionante forma de imaginar una revista de moda estadounidense”, recordó Wintour. Para ella, el mayor orgullo de su carrera ha sido “ayudar a la siguiente generación de editores apasionados a irrumpir con sus propias ideas. Apoyados por una nueva y emocionante visión de lo que puede ser una gran empresa de medios”.
Ese espíritu es el que encarna Malle. Su cercanía con el equipo editorial ha sido clave. Fue ella quien entrevistó a Lauren Sánchez para su portada de Vogue, publicada justo antes de su boda con Jeff Bezos en Italia. Además, Page Six adelantó que Malle estaba en las “rondas finales” de entrevistas, imponiéndose finalmente a otros nombres que sonaban fuerte, como Nicole Phelps, directora global de Vogue Runway.
Ver esta publicación en Instagram
Wintour, mientras tanto, seguirá atenta a los grandes hitos de la moda y en particular al Met Gala, “la fuerza cultural creativa que es nuestro extraordinario Met Ball”, como ella misma lo definió. Con esta designación, Vogue abre un nuevo capítulo bajo la mirada fresca de Chloé Malle, quien llega no solo como heredera de un linaje cultural, sino como la editora llamada a continuar y reinventar, la historia de Vogue.