Ya quedan pocos días para la Met Gala, evento que se celebra el lunes 5 de mayo y que busca recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.
Si quieres ver la alfombra roja, te contamos que estará disponible en el canal de YouTube de Vogue y en el canal E! Entertainment.
Esta edición el código de vestimenta es “Tailored for you”, que en español significa “Hecho a la medida”, así que no será extraño que veamos a muchas celebridades usando prendas de sastre totalmente espectaculares y muchos trajes de tres piezas.
Desde el Met, explicaron que el estilo sartorial ha sido clave para conformar las identidades afroamericanas, con un foco especial en la figura del “dandi negro”. También mencionaron que el dandismo puede parece frívolo, pero a menudo desafiante o trasciende las jerarquías sociales y culturales.
“Plantea preguntas sobre la identidad, la representación. Y la movilidad en relación con la raza, la clase, el género, la sexualidad y el poder”, aseguraron desde la organización.
Los coanfitriones de la gala -quienes acompañarán a Anna Wintour- son los siguientes: Colman Domingo, Lewis Hamilton, A$AP Rocky y Pharrell Williams, junto al presidente honorario LeBron James.
Te queremos recordar los mejores (o lo más recordados) looks masculinos del evento, porque no han sido pocos. Si es importante mencionar que algunos de los invitados
En 2022, Bad Bunny se vistió de Burberry y lució un set de dos piezas compuesto una falda larga en color beige y una chaqueta con mangas abullonadas a tono, camisa blanca con corbata y zapatos Oxford.
Ese año, la temática fue Gilded Glamour y se trató sobre el glamour de la Edad Dorada de 1870 a 1890 en Estados Unidos. Él, por supuesto, se inspiró en la Edad Dorada de Puerto Rico.
Timothée Chalamet se vistió de blanco para la exposición “In America: A Lexicon of Fashion” en 2021. Uno de los toques de su look fue que caminó la alfombra roja con zapatillas Converse, un símbolo innegable de la moda urbana que sirvió mucho para darle otro enfoque a la moda estadounidense.
Completamente inolvidable fue Jared Leto en 2023. El actor y músico fue el más recordado de la Met Gala de ese año, que en ese oportunidad le rendía honores a Karl Lagerfeld. El ganador del Oscar se vistió con un traje gigante de peluche que recordaba a Choupette, la querida gata del diseñador.
En 2023, Pedro Pascal también sorprendió. El protagonista de “The Last Of Us” se vistió de rojo y de Valentino, algo que llamó mucha la atención porque para esa edición muchos de los invitados lucieron blanco y negro, los colores favoritos del diseñador Karl Lagerfeld.
Una de las entradas más recordadas de la Met Gala fue la que hizo el actor Billy Porter en 2019. Para la revista “Vogue” fue el look más Camp más acertado de la noche porque hizo referencia a Cleopatra.
La opulencia no solo se ha mostrado a través del traje, sino también a través de la puesta en escena. Como el fotograma inolvidable de Elizabeth Taylor cuando interpretó a la reina egipcia en 1963, Billy Porter hizo entrada triunfal en la alfombra roja de la gala mientras era llevado por porteadores.