En abril del 2023, y tras muchas especulaciones, HBO Max anunció que una serie basada en los libros de la saga Harry Potter había sido confirmada. Y ahora que la producción avanza, Daniel Radcliffe reveló su opinión sobre el proyecto.
El actor, de 37 años, encargado de dar vida al protagonista de la saga de películas, reveló en una entrevista con E! En los Drama League Awards esta semana sus opiniones. Y de pasó, reveló si planea aparecer en la serie.
Ver esta publicación en Instagram
“Como el resto del mundo, (estoy) muy emocionado de verlo como un espectador”, dijo Radcliffe al medio. Y cuando se le preguntó si protagonizaría la serie, respondió: “No, no lo creo”.
Radcliffe sugirió que los creadores del programa “muy sabiamente quieren un corte limpio” para diferenciar la serie de la popular franquicia cinematográfica, donde él intrpretó a Harry desde 2001 a 2011.
Your Hogwarts letter is here.
Max has ordered the first ever #HarryPotter scripted television series, a faithful adaptation of the iconic books. #StreamOnMax pic.twitter.com/3CgEHLYhch
— Max (@StreamOnMax) April 12, 2023
“No sé si funcionaría que nosotros hiciéramos algo en ella”, añadió. El actor se negó a compartir cómo respondería si Max le propusiera protagonizar la serie. Y señaló: “Voy a ser un político al respecto y no lidiar con hipotéticos”.
En 2023, Radcliffe dijo que “definitivamente no” busca estar involucrado en la nueva adaptación de Max, que se dice será una “adaptación fiel” de las exitosas novelas de J.K. Rowling, con cada temporada cubriendo un solo libro.
“Mi entendimiento es que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quien los esté haciendo querrá dejar su propia huella. Y probablemente no querrán tener que averiguar cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en esto”, dijo en ese momento.
“Pero, obviamente, les deseo toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que esa antorcha sea pasada”, agregó. “Pero no creo que necesiten que yo la pase físicamente”.
Ese mismo mes, Rowling se pronunció en contra de Radcliffe y su coprotagonista de Harry Potter, Emma Watson, por sus diferentes puntos de vista. Ella escribió en las redes sociales que ellos pueden “guardar sus disculpas”.