fbpx Revista Velvet | ¿Qué fue de Anna Chlumsky de ‘My Girl’?
Cultura Pop

¿Qué fue de Anna Chlumsky de ‘My Girl’?

¿Qué fue de Anna Chlumsky de ‘My Girl’?
Cultura Pop

¿Qué fue de Anna Chlumsky de ‘My Girl’?

POR Rommy Buchholz | 07 noviembre 2021

Con los años, My Girl se convirtió en esa popular y clásica película noventera que podríamos ver sin problema cada vez que la pasan por la tele. En un melodrama de niños, protagonizado por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, nuestro corazón se encogió ante la triste y tierna historia de dos amigos que durante el verano de 1972 deben lidiar con los problemas de entrar a la adolescencia, el amor y la muerte.

Y, aunque todos suponían que ambos actores se convertirían en las nuevas promesas de Hollywood, solo ocurrió con Culkin, quien ya había protagonizado la primera cinta del clásico navideño Mi pobre angelito, y continuó con una secuela y también con su famoso personaje de Ricky Ricón, entre otros. Pero, ¿qué paso con Chlumsky, y por qué no la vimos más?

El año pasado, la actriz se tomó un descanso de la actuación, fue a la universidad e incluso trabajo como asistente editorial durante un año, regresó a la pantalla con la serie Veep de HBO. Ahí, conversó con la BBC y dio una explicación clara de cómo habían sucedido las cosas: «Era yo pasando por la pubertad y no siendo linda en la pantalla», aseguró Chlumsky, quien admitió que su retiro no había sido voluntario sino forzado.

Después de My Girl y su secuela en 1994, la actriz en plena adolescencia fue rechazada en un montón de audiciones, entre las que se encontraba un prometedor proyecto: Jurassic Park. «Esas negativas dejaron huella en mí porque cuando eres adolescente es menos divertido que te digan que ya no gustas», señaló. Así que cansada de la experiencia, decidió darse un descanso.

Pasaron los años, y Chlumsky confesó que pensó que nunca más volvería al cine. Se licenció de la Universidad de Chicago en Estudios Internacionales y conoció a Shaun Ho, quien más adelante se convertiría en su marido y padre de sus dos hijas. Luego de eso, se mudó a Nueva York e inició una carrera como crítica gastronómica, y como asistente editorial para HarperCollins, especializada en el género de la fantasía y la ciencia ficción.

Sin embargo, aquellos trabajos no la llenaban por completo. Luego de pasarse temporadas completas asistiendo como espectadora a todas las obras presentadas por Broadway, decidió darse una segunda oportunidad y se inscribió a clases de interpretación. Rápidamente volvió a tomar el hilo, y en 2007 comenzó a obtener pequeños papeles en series de televisión.

Fue parte del elenco de In the Loop, una sátira política con el guionista escocés Armando Ianucci, quien más adelante le dio la oportunidad de unirse a la serie Veep de HBO donde dio vida a la jefa de gabinete de la vicepresidenta de Estados Unidos, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, durante siete temporadas. Un trabajo que dio como resultado hasta seis nominaciones a mejor actriz de reparto en los premios Emmy.

En forma y lista para recibir el mérito que la industria le debe, la actriz será parte de una serie muy esperada de Netflix, Inventing Anna, protagonizada por Julia Garner, y que se basa en la historia real de la estafadora rusa que engañó a la élite neoyorquina durante cuatro años. Ahí, Chlumsky interpretará a Jessica Presler, la periodista del New York Magazine que destapó gran parte del caso. La miniserie se espera para los primeros meses del 2022.

 

 

 

Te puede interesar