fbpx Revista Velvet | Putin compara a Rusia con la escritora J.K Rowling y asegura que son víctimas de la cancelación
Internacional

Putin compara a Rusia con la escritora J.K Rowling y asegura que son víctimas de la cancelación

Putin compara a Rusia con la escritora J.K Rowling y asegura que son víctimas de la cancelación
Internacional

Putin compara a Rusia con la escritora J.K Rowling y asegura que son víctimas de la cancelación

POR Carlos Loyola Lobo | 28 marzo 2022

Una vez más el Presidente de Rusia entregó polémicas declaraciones que se viralizaron por las redes sociales. Ahora, Vladimir Putin comparó el estado actual de su país con las críticas que recibió J.K Rowling, autora de Harry Potter, después de sus comentarios transfóbicos expresados por la escritora durante el último tiempo.

Así, aseguró que ambos son “víctimas” de la cultura de la cancelación. Además, comparó a quienes cancelan con los nazis en unos controversiales dichos que ya se viralizaron en redes sociales. Fue en una entrevista televisiva donde Vladimir Putin hizo una curiosa comparación entre Rusia y J.K Rowling. Según el presidente, ambos están sufriendo la cancelación en las redes sociales, por “no satisfacer las demandas de los derechos del género”.

“Ahora están intentando cancelar nuestro país. Hablo de la discriminación progresiva de todo lo que tiene que ver con Rusia”, aseguró la controversial figura política. Cabe recordar que desde que Putin ordenó la invasión militar a Ucrania, han sido múltiples compañías las que han decidido poner en pausa sus funciones en el país. Además, por las leyes discriminatorias con la comunidad LGTBQ+ también han recibido críticas y sanciones.

Por su parte, JK Rowling ha sido cuestionada por sus posturas en contra del colectivo transexual a partir de comentarios donde compara a personas de esta comunidad con abusadores sexuales. De hecho, un gran número de actores y actrices de las películas del popular mago, se han mostrado en contra de la escritora. “Recordamos los videos de cuando quemaban sus libros. Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos a salvo de esto gracias a nuestra cultura”, expresó Putin sobre las reacciones a los dichos de JK Rowling. “No hay lugar para intolerancia étnica”, añadió el mandatario.

Días después, la afamada autora respondió y se desenmarcó del líder ruso compartiendo en redes sociales un artículo sobre Alexei Navalny, el político opositor condenado esta semana a 9 años de prisión en Rusia. “Posiblemente los mejores para criticar la cultura de la cancelación occidental no sean aquellos que actualmente matan a civiles por el crimen de oponer resistencia, o que encarcelan y envenenan a sus críticos” y acompañó su tuit con el hashtag #IStandWithUkraine (“yo estoy con Ucrania”).


Hace unas semanas, grandes estudios de cine anunciaron que no lanzarán sus estrenos en Rusia. Esto incluye a esperadas películas de este año, títulos como The Batman, Morbius y Turning Red, entre otras.

Te puede interesar