Revista Velvet | Puig adquiere una participación mayoritaria en Loto Del Sur, alta cosmética botánica
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Puig adquiere una participación mayoritaria en Loto Del Sur, alta cosmética botánica

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Puig adquiere una participación mayoritaria en Loto Del Sur, alta cosmética botánica

POR Sole Hott | 01 agosto 2022

En 2019, Puig realizó una primera inversión minoritaria, y ahora la ha ampliado hasta alcanzar una participación mayoritaria en Loto del Sur, marca de productos cosméticos naturales premium líder en Colombia, fundada en 1999.

Loto del Sur ofrece un completo abanico de productos naturales elaborados a partir de la flora latinoamericana. Y es una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas de Puig, la empresa familiar de belleza y moda. Por su parte, su fundadora, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca. Y no se prevén cambios en el modelo de negocio de la compañía, basado en la distribución en tiendas propias.

Tras su adquisición, Puig se compromete a impulsar el liderazgo de la marca en Latinoamérica. Así como también, a apoyar su crecimiento internacional. Apuntando directamente a una primera tienda en Madrid y también en Miami. Asimismo, ampliará su presencia en América Latina empezando por México y Chile.

Los productos de Loto del Sur, realizados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales de la flora autóctona, rinden homenaje a la biodiversidad del continente latinoamericano. Y cuentan con un fuerte apego en la comunidad local, a través de sus 21 tiendas propias en Colombia. Además, la sostenibilidad medioambiental y social tiene un encaje perfecto en la estrategia ESG de Puig y su hoja de ruta hasta 2030.

Loto del Sur, un ejemplo entre las marcas con arraigo local, se suma al exitoso ecosistema de fundadores dentro de Puig con los que la compañía comparte valores y una visión empresarial común en la construcción de marca. Se une así a Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s, Charlotte Tilbury y Byredo.

Por último, la marca contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025.

 

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