Revista Velvet | “Pueden desaparecer en la oscuridad”
Actualidad

“Pueden desaparecer en la oscuridad”

“Pueden desaparecer en la oscuridad”
Actualidad

“Pueden desaparecer en la oscuridad”

POR Sole Hott | 30 agosto 2021

Cuando los duques de Sussex decidieron alejarse de la corona británica para rehacer su vida lejos de lo que el título royal implica, imaginaron un futuro quizás muy diferente al que ha logrado vivir hasta ahora. Fuera de los pasillos de Palacio, Meghan y Harry se empaparon de la polémica familiar para hacer noticia. Y al final del día, se ven felices a un océano de distancia. Sin embargo, pareciera que no están preparados para cortar el lazo. Y un experto advierte que su futuro podría no ser el que esperaban. Sino más bien, “Pueden desaparecer en la oscuridad”.

Estas son palabras de Nick Bullen, el director ejecutivo de True Royalty TV. Y en una conversación con el Daily Mail comparó al príncipe Harry con su tatarabuelo Eduardo VIII. Este último, abdicó al trono en 1936 por amor y escribió sus memorias reales años después para contar su verdad. Algo que el nieto de la reina Isabel II tiene preparado para el próximo año.

El también cineasta aseguró que “los duques de Sussex corren el riesgo de desaparecer en la oscuridad”. Así como también ocurrió con Eduardo y su esposa Wallis Simpson. Recordemos que Eduardo era el hermano mayor del rey Jorge VI y tío de la reina Isabel II, pero como renunció a su título para casarse con una mujer divorciada y norteamericana, el trono pasó al padre de la actual Monarca.

Luego de abdicar, la pareja se instaló en Francia, donde vivieron hasta su muerte. Y su matrimonio cobraría relevancia quizás por primera vez, luego de décadas, en la serie The Crown de Netflix.

“¿Figuras de poder global o invitados incómodos si se siguen alejando? El hecho de que Eduardo y Wallis hayan caído en desgracia en el paso significa una severa advertencia para Harry y Meghan”, cuestiona Bullen. Y destacó que si bien hoy todos los focos apuntan a los duques de Sussex, eso no quiere decir que no puedan apagarse en un par de años.

“Puede parecer lejano ahora, pero sucederá. ¿Qué pasará con Harry y Meghan dentro de diez años? ¿Serán las mismas estrellas que son ahora? Varios historiadores creen que esto es poco probable”, sentenció el cineasta cercano a la familia real.

Recordemos que tras la explosiva entrevista de la pareja con Oprah Winfrey, se mantuvieron en los titulares durante algunos meses. Y luego el príncipe Harry anunció publicará sus memorias a través de Penguin Random House en 2022. Por lo que hacer el paralelismo entre el hijo del príncipe Carlos y su tatarabuelo (y su libro La historia de un rey) era algo obvio de esperar por parte de los expertos en realeza.

Eduardo habló sobre el triunfo del amor por sobre la política, en su vida. Pero también reveló que tuvo que sacrificar “su preciada herencia británica para enaltecer una unión verdadera y fiel” con Wallis. Quizás el único punto donde difieren las historias, es que en el caso de su tatarabuelo el caso tenía mayor importancia y gravedad porque se trataba de quien debió haber sido Rey.

Por ahora solo queda esperar las revelaciones del príncipe Harry, o bien, la próxima polémica familiar de turno.

 

 

 

 

Te puede interesar