Revista Velvet | Príncipe William planea destinar algunas propiedades que heredará de su padre a personas sin hogar
Realeza

Príncipe William planea destinar algunas propiedades que heredará de su padre a personas sin hogar

Príncipe William planea destinar algunas propiedades que heredará de su padre a personas sin hogar
Realeza

Príncipe William planea destinar algunas propiedades que heredará de su padre a personas sin hogar

POR Carlos Loyola Lobo | 31 diciembre 2021

El príncipe William planea utilizar algunos de los inmuebles que heredará de su padre para ayudar a las personas sin hogar. Según el diario The Telegraph, el Duque de Cambridge le ha pedido a su equipo que investigue una manera en que los edificios que forman parte del ducado de Cornwalles puedan servir para dichos fines.

Fundado por Eduardo III en 1337, el ducado de Cornwalles es un conjunto de tierras y propiedades que va pasando de heredero en heredero. En la actualidad, sirve para financiar tanto la actividad del príncipe Carlos como la de la familia de William, quien una vez que su padre ascienda al trono, será su nuevo dueño. “El duque de Cambridge está interesado en encontrar una manera de ayudar la situación de las personas sin hogar”, cita el Telegraph a una fuente, la cual asegura que el proyecto está en fase de investigación.

El interés de William por ayudar a las personas sin hogar se remonta a 1993, cuando su madre, la princesa Diana, les llevó a él y a Harry a visitar la organización benéfica Centrepoint para apoyar a este tipo de personas. “Centrepoint fue una de las primeras organizaciones benéficas de las que me convertí en benefactor en 2005”, declaraba William en un acto de Centrepoint de 2019. “Elegí hacerlo porque visitar sus instalaciones con mi madre causó un impacto en mí cuando era niño. Todavía hoy me impresiona”.

En diciembre de 2009, el duque de Cambridge durmió en las calles de Londres para recaudar fondos y ayudar a concientizar sobre la situación de las personas sin hogar. “Me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver”.

Te puede interesar