En el DealBook Summit 2024 de The New York Times, el príncipe Harry abordó uno de los temas más hablados sobre su vida personal: la constante especulación sobre su relación con Meghan Markle.
Durante una conversación con Andrew Ross Sorkin, fundador del evento, el Duque de Sussex habló sobre cómo enfrenta la atención pública y los rumores que rodean cada aspecto de su vida privada y profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Sorkin no dudó en tocar el tema de los titulares recientes que cuestionan por qué los Duques han comenzado a realizar eventos por separado. “Busqué tu nombre en Google News, y hay gente fascinada por todo lo que haces, todo el tiempo”.
“Están fascinados porque Meghan está en California ahora mismo, y tú estás aquí”, comentó Sorkin, haciendo referencia a la participación de Meghan en la gala Paley Honors en Beverly Hills.
Ver esta publicación en Instagram
“Y hay artículos por todos lados preguntándose, ‘¿Por qué están haciendo eventos independientes? ¿Por qué no los hacen juntos?”, señaló. Y Harry respondió: “¡Porque tú me invitaste, debiste haberlo sabido!”.
Sin embargo, el príncipe no se limitó a bromear y reflexionó sobre el impacto que tiene este nivel de escrutinio en sus vidas: “No, definitivamente no es algo bueno”, señaló.
“Al parecer hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10, 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Así que es como, ¿qué?”, dijo, entre risas.
También mostró empatía hacia quienes generan y consumen estos rumores: “Es difícil seguirles el ritmo, pero por eso uno simplemente lo ignora. Las personas por las que siento más lástima son los trolls“.
Sobre el impacto de la prensa en su vida, Harry fue claro: “No tengo duda de que esta conversación será tergiversada de alguna forma en mi contra, y tal vez tú mismo seas atacado sin piedad”, le dijo a Sorkin. Y agregó con humor: “Por eso, solo puedo disculparme, pero tú me invitaste, así que no es mi culpa”.