Realeza

Príncipe Andrés llega a acuerdo con Virginia Giuffre y evita ir a juicio por abuso y tráfico sexual

Príncipe Andrés llega a acuerdo con Virginia Giuffre y evita ir a juicio por abuso y tráfico sexual
Realeza

Príncipe Andrés llega a acuerdo con Virginia Giuffre y evita ir a juicio por abuso y tráfico sexual

POR Carlos Loyola Lobo | 16 febrero 2022

El príncipe Andrés de York ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que le había acusado de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad tanto en la residencia de Jeffrey Epstein en Manhattan como en la isla privada del magnate.

Según informaron medios como el New York Times, ambas partes han emitido un comunicado este martes en el que informan que el Duque de York, indemnizará a Virginia Giuffre con una suma de dinero de cuyo importe se dice es de carácter confidencial. Además, el príncipe Andrés “piensa hacer un donación sustanciosa a la organización benéfica de Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas”, sin que tampoco haya trascendido a cuánto asciende el monto de esta donación.

“El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar a Giuffre y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima de abusos como de una serie de ataques públicos injustos”, añade el comunicado.

El Príncipe Andrés no admite en su mensaje ninguna de las acusaciones formuladas por Giuffre contra él. En lugar de eso, afirma “arrepentirse de su asociación con Epstein”, de quien se afirma que “es sabido que traficó con innumerables chicas jóvenes a lo largo de los años”, y “elogia la valentía de Giuffre y otras supervivientes que han levantado la voz por sí misma y también por otras”. El tercer hijo de la Reina Isabel II asegura que ”promete demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra las maldades del tráfico sexual, así como a sus víctimas”.

El acuerdo alcanzado entre denunciante y denunciado pone fin al proceso civil por el que el Duque de York iba a tener que declarar bajo juramento en un tribunal estadounidense. En enero, un juez de Nueva York dictaminó que la demanda interpuesta por Giuffre seguiría su curso, por tanto el Palacio de Buckingham se apresuró en anunciar que Andrés había devuelto a la reina todos sus privilegios y responsabilidades reales.

El Príncipe Andrés había abandonado sus funciones representativas en noviembre de 2019, después de que la polémica entrevista que concedió a la BBC donde negó haber mantenido relaciones con Giuffre, declaraciones que no lograron convencer a los británicos de su inocencia.

Te puede interesar