fbpx Revista Velvet | Princesa Diana: Revelan una foto nunca antes vista y será exhibida en el Palacio de Kensington
Realeza

Princesa Diana: Revelan una foto nunca antes vista y será exhibida en el Palacio de Kensington

Princesa Diana: Revelan una foto nunca antes vista y será exhibida en el Palacio de Kensington
Realeza

Princesa Diana: Revelan una foto nunca antes vista y será exhibida en el Palacio de Kensington

POR Sole Hott | 03 marzo 2022

Es increíble pensar que aún existan fotos de Lady Di no publicadas, pero las hay. Y cada cierto tiempo aparece una imagen nunca antes vista. En esta ocasión, la fotografía es parte de una nueva exhibición en el Palacio de Kensington, la cual explora la relación de la Familia Real con la cámara.

A partir del 4 de marzo será posible apreciar el retrato en blanco y negro de la princesa Diana en vivo. La imagen fue capturada por el aclamado fotógrafo David Bailey como parte de una sesión de 1988 encargada por el National Portrait Gallery. 

En aquella sesión se hicieron varias tomas, sin embargo, aquel particular retrato fue guardado por Bailey como parte de su archivo personal. De ahí que nunca haya sido vista en público.

Fue la propia Diana quien eligió al fotógrafo para la sesión. Y fue la segunda miembro de la Familia Real en posar para él. El primero fue Lord Snowdon en 1965, esposo de la princesa Margarita y fotógrafo. El retrato se suma a las fotografías royals más icónicas alguna vez tomadas.

Además de la fotografía de Diana, también se exhibirá por primera vez en el Palacio de Kensington una selección de imágenes tomadas por los propios miembros de la Familia Real. Reflejando que muchas veces ellos mismos se han encontrado detrás de la cámara, como todo un fotógrafo profesional.

El trabajo de Lord Snowdon también será parte de la exhibición, y es que él también fue un antiguo residente del Palacio Kensington y un reconocido fotógrafo que capturó algunas de las imágenes más reveladoras y modernas de la monarquía del sigo XX.

Actualmente es el hijo mayor de Diana, el príncipe William, quien vive en el palacio. Y su esposa, Kate Middleton es una amante de la fotografía, y suele sorprendernos con los retratos de sus hijos en cada uno de sus cumpleaños.

 

Te puede interesar