Revista Velvet | Por qué Winnie Harlow ha marcado un antes y después en la moda
Moda

Por qué Winnie Harlow ha marcado un antes y después en la moda

Por qué Winnie Harlow ha marcado un antes y después en la moda
Moda

Por qué Winnie Harlow ha marcado un antes y después en la moda

POR Rommy Buchholz | 27 julio 2021

Hoy la modelo canadiense, Winnie Harlow, cumple 27 años y desde que Tyra Banks la descubrió en la vigésimo primera edición de America’s Next Top Model, no solo ha conseguido una increíble carrera a su corta edad, sino también ha marcado un antes y después en la moda, y ha sido crucial en el camino hacia una industria más diversa e inclusiva.

A pesar de que Harlow no ganó el concurso, su imagen como modelo empezó a expandirse por el mundo, comenzando a trabajar en campañas con marcas exclusivas, protagonizando portadas de decenas de revistas, y no solo desfilando en las mejores pasarelas, sino también en la front row de muchas otras. Todo esto, mientras nos conscientizaba con respecto a su afección cutánea, el vitiligo. 

Sin embargo, fue un largo camino por recorrer. Desde su infancia, la modelo no solo sufrió hostigamiento de parte de sus compañeros a tal punto de que ella tuviera que dejar la escuela y seguir sus estudios en casa, sino que además, pasó los primeros años de su vida sintiéndose muy sola, e incluso llegando a pensar que era la única persona en el mundo que lucía como ella.

“Creciendo, nunca vi a nadie como yo en la televisión, las vallas publicitarias o en las pasarelas. Sentí que era la única persona en el mundo como yo”, comentó en una entrevista reciente. “Es muy especial ser ahora ese rostro que la gente ve y se siente representada”.

Y, a pesar de que la experiencia en ANTM le ayudó con su carrera, no todo fue positivo. “En ese momento de mi vida me dijeron o hicieron sentir que no podía modelar o que no era para mi”. Pero eso no la detuvo, ya que para Harlow lo más importante era la representación y, por lo tanto, el fracaso no era una opción. “Mi plan era nunca fracasar”, señaló “Soy del barrio, y mi objetivo era nunca volver. Quería cuidar de mi madre y mi hermana y hacer que mi padre se sintiera orgulloso”.

Desde ese entonces, las cosas en la industria de la moda se han modificado enormemente y ella misma fue testigo del inicio del cambio. “Yo comencé mi carrera en el momento exacto donde la inclusividad comenzó a hacerse fuerte. Así que he podido vivir todo ese cambio y fui parte de ello. Lo he visto desde dentro y es muy rápido. Aunque siempre hay espacio para seguir mejorando”.

Actualmente, Harlow es parte del jurado del programa de concursos de moda, Making the Cut de Prime Video junto a la supermodelo, Heidi Klum, la leyenda de la moda Tim Gunn y el diseñador Jeremy Scott. Y también, continúa marcando pauta y borrando estereotipos, empoderando a jóvenes a amarse a si mismos, a ser más amables y sobre todo, ser felices.

“Creo que todos tenemos inseguridades a veces. Si es algo que puedes cambiar como el peinado o el maquillaje no pasa nada, otro día te saldrá mejor. Es lo que hay. Pero si es un complejo que alguien te ha creado como que tus ojos son muy grandes o tu pelo tiene demasiado volumen siempre digo esto: la opinión que alguien tiene de ti jamás debe importar más que la opinión que tú tienes de ti misma. Si tú estás feliz contigo misma eso es todo lo que importa”, concluyó.

Te puede interesar