fbpx Revista Velvet | ¿Por qué “Todo en todas partes al mismo tiempo” se está convirtiendo en la película del año?
Cine

¿Por qué “Todo en todas partes al mismo tiempo” se está convirtiendo en la película del año?

¿Por qué “Todo en todas partes al mismo tiempo” se está convirtiendo en la película del año?
Cine

¿Por qué “Todo en todas partes al mismo tiempo” se está convirtiendo en la película del año?

POR Carlos Loyola Lobo | 14 mayo 2022

Everything Everywhere All at Once, como reza su título en el idioma original, es una película que ha sorprendido a todos. Lo que se llama el fenómeno del boca-a-boca ha hecho efecto. Y es que por más que la temática del llamado “multiverso” sea grito y plata para cualquier película Marvel estrenada en el último tiempo, la verdad es que no esperábamos que esto trascendiera hasta una cinta independiente de ciencia ficción, que además de estar convirtiéndose en un fenómeno en taquilla, se ha ganado a la crítica que la ha alabado hasta decir que es de lo mejor que se ha estrenado hasta lo que vamos de 2022.

La película de los Daniels -quienes se hicieron conocidos por su video musical para Turn down for what de DJ Snake– rompió la taquilla de Estados Unidos y espera continuar con el éxito en Latinoamérica, que se estrenará bajo el nombre Todo en todas partes al mismo tiempo. Protagonizada por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, la película se centra en la vida de Evelyn (Yeoh), quien lucha por mantener su negocio a flote, comprobar sus impuestos a Deirdre Beaubeirdra (Curtis), una despiadada auditora, y a mantener buenas relaciones con sus seres queridos.

En el camino, Evelyn descubrirá que tiene el poder de viajar a través de múltiples universos, lo que llevará a la audiencia a una aventura dentro del misterioso multiverso en el que vivimos y no lo sabemos. En el sitio de Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación de los críticos del 96% y del público del 91%. Lo más se ha destacado el filme del momento es la historia innovadora y original, junto con la actuación de Yeoh.

El film posee una duración de 132 minutos y se ha transformado en una de las grandes sorpresas de la productora A24.  Todo en todas partes al mismo tiempo es considerada una de las películas más controversiales, divertidas y aplaudidas, pero también todo un fenómeno en redes sociales. La repercusión se podría explicar porque tiene en común el tema del multiverso con el último estreno de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En nuestro país, será distribuida por Diamonds Films y estrenada durante junio en salas de cine.

Te puede interesar