Revista Velvet | Por qué Sergio Lagos se ha vuelto viral durante el Festival de Viña del Mar
Cultura Pop

Por qué Sergio Lagos se ha vuelto viral durante el Festival de Viña del Mar

Por qué Sergio Lagos se ha vuelto viral durante el Festival de Viña del Mar
Cultura Pop

Por qué Sergio Lagos se ha vuelto viral durante el Festival de Viña del Mar

POR equipo velvet | 29 febrero 2024

Sergio Lagos estuvo en la conducción del Festival de la Canción de Viña del Mar durante tres años. Y en esta edición 2024 ha sido recordado en redes sociales.

El periodista, animó el certamen internacional desde 2006 al 2008, la primera vez junto a Myriam Hernández, y los otros dos años junto a Tonka Tomicic. Y debido a su estilo se ganó el cariño del público. Sumando además, numerosas anécdotas con los artistas que son recordadas hasta el día de hoy.

Una dee ellas, la que realizó a Daddy Yankee en su llegada a la Quinta durante el 2006. Una presentación rapeada que se ha quedado en la memoria de los chilenos. Así como también, cuando voló por el escenario junto a al humorista Ruperto o apagó pifias bailando al ritmo de Illapu.

Ese estilo libre y cercano ha traído la nostalgia del público, el cual descontento con algunas fases de la animación de María Luisa Godoy y Pancho Saavedra, lo han hecho saber a través de sus recuerdos en redes sociales.

Sergio Lagos rapero

Uno de los momentos más virales y por el que muchos recuerdan a Lagos en Viña 2006, fue el rap dedicado a Daddy Yankee. El espontáneo animador tomó el micrófono y dijo: “Aquí he soñado con la vida, aquí he jugado con la suerte yeyeyey, aquí la maldad está prohibida, yo no soy de ningún barrio a la deriva, yo soy de barrio, pero de barrio fino”.

Una intervención que llegó incluso cuando el manager de Daddy Yankee había dicho que no querían presentación. Pero Sergio Lagos la había escrito y quería hacerlo. “Lo conversamos en la pauta porque él siempre llegó con una propuesta distinta. Nosotros lo dejamos ser, porque Sergio fue libre. Confiamos mucho en sus ideas porque estaba preparado creativa y profesionalmente”, relató Cristián San Miguel, director de aquella edición a Las Últimas Noticias.

Sergio volador

Otro momento recordado ha sido el show de Ruperto (Christian Henríquez). Cuando se balanceó junto al artista en una tela por todo el escenario.

A Sergio Lagos se le cayó la muela por la que le soplaban el libreto. “Christian se le fue el sono al Sergio”, recordó el comediante en una entrevista con Martín Cárcamo en “De Tú a Tú”.

“Sentí el frío recorrer mi espalda, la columna vertebral totalmente erizada… y ahí yo sentí que mi padre se hace parte, porque mi viejo era un comunicador excepcional, contaba chistes, era un relator, era una maravilla, siento que se hace parte y carajo, si estábamos en el chiste 15, yo me fui al 30, volví al 25″, recordó Sergio Lagos en una entrevista con “Todo se sabe”.

“De repente, a Ruperto le cuentan que yo estaba sin muela, se da cuenta y los dos como que nos decimos ‘vamos pa’ adelante’. Y la sacamos entera, una hora de show sin muela. Yo termino esta cosa y caigo desmayado”, agregó Sergio Lagos.

“Una señora, que no recuerdo cómo se llama, seguramente estaba encargada de la programación, no sé, me dice ‘Christian no sabes lo que acabas de hacer, hiciste un rating histórico de 75 puntos’. Fue una locura, todos celebrando, todos contentos”, recordó Henríquez.

Sergio Lagos “domador” de pifias

Cuando la reconocida banda estaba a punto de entrar a la Quinta Vergara, las pifias se hicieron escuchar. Antes del show de Illpau se había presentado el grupo Sin Bandera, y sus fanáticas no aceptaban que el show había terminado. Entonces, Sergio Lagos decidió hacer algo al respecto y saliéndose del libreto, se puso a bailar al ritmo de “Greda roja“, canción dl disco “Canto Vivo” de 1978.

Las pifias se dispersaron. “Vamos Quinta Vergara“, gritó mientras bailaba. Así, el conjunto chileno pudo presentarse sin problemas y así lo recuerdan. “Lo que hizo Sergio fue descolocar al público para que se predispusiera a vernos, a escucharnos. Las pifias eran fuertes, pero él supo darnos la entrada perfecta, porque eso hace un animador que tiene dedos para el piano. Tiene que ser capaz de pasar de un artista a otro, no solo presentarlo y que salga”, recordó Roberto Márquez a Las Últimas Noticias.

El público festivalero ha recordado con nostalgia el estilo de Sergio Lagos sobre el escenario. Un recuerdo que llega en medio de la crítica a la actual pareja de animadores. Y no olvidan cuando entró por los aires para presentar a Don Omar en 2007.

Quienes trabajaron con él en esa época aseguran que Lagos se preocupó antes de mucho de esos momentos imborrables, pero también, que su personalidad “fuera de libreto” era ideal para improvisar cuando “el Monstruo” lo requería.

Te puede interesar