Un clásico truco que ha salvado la vida de muchos teléfonos, sin embargo, la marca asegura que no es lo mejor. Es más, aseguran que no es necesario poner tu iPhone mojado en arroz.
De acuerdo a un documento de Apple, la clásica técnica del arroz crudo no sería la mejor opción y no recomiendan aplicarla. ¿Qué es lo que proponen?
En la publicación explican que dentro de las cosas que no se deben hacer cuando tu iPhone se moja es ponerlo en una bolsa o recipiente de arroz. Y de acuerdo a la compañía, “hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone”. Sin embargo, no dan más detalles de lo que podría ocurrir con tu teléfono si eso pasa.
Ahora, también advierten de otras cosas que no se deberían hacer. Como secar tu dispositivo con fuentes de calor externa o aire comprimido. Y nunca insertar un objeto extraño, como un cotonito de algodón (hisopo) o una toalla de papel en el conector.
Cuando conectas un cable lightning o USB-C o un accesorio a tu iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, o posterior, tu dispositivo es capaz de advertirte con notificaciones en caso de tener líquido en el conector.
Son dos notificaciones:
– “Líquido detectado en el conector Lightning”.
Esta alerta aparece si conectas un accesorio Lightning a tu iPhone que no carga tu iPhone y se detecta líquido.
– “Líquido detectado”
Esta alerta aparece si conectas un accesorio USB-C a tu iPhone y se detecta líquido.
Por su parte, Apple advierte que si cargas tu equipo mientras el cable lightning o USB-C está mojado, el conector o el cable podrían corroerse, causando daños permanentes. Por lo que no recomiendan cargarlo si está mojado, a menos que sea una emergencia. En ese caso, puedes anular la detección de líquidos y cargar tu iPhone, aunque corres los mismos riesgos descritos.
Si tienes un cargador inalámbrico, puedes usarlo para cargar tu iPhone. Pero debes asegurarte de que la parte trasera de tu iPhone esté seca.
La marca recomienda desconectar el cable de tu móvil. Y sugiere no conectarlo hasta que el aparato esté completamente seco.
1) Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el área del conector hacia abajo para eliminar el líquido. Y deja tu iPhone en un área seca con algo de flujo de aire.
2) Después de al menos 30 minutos, intenta cargarlo o conectar a un accesorio.
3) Si ves la alerta de nuevo, todavía hay líquido. Deja tu iPhone en un área seca con flujo de aire durante hasta un día. Puedes intentar de nuevo cargar o conectar un accesorio durante este período. Podría tardar hasta 24 horas en secarse.
4) Si tu teléfono se ha secado, pero aún no carga, desconecta el cable del adaptador y desconecta el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.