La princesa de Gales se robó todas las miradas en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Y es que más allá de la amistad y admiración que existe entre ambos matrimonios, los medios de comunicación llenaron de elogios los looks de Kate Middleton.
La esposa del príncipe William eligió un diseño de orígenes árabes, a modo de gesto hacia los anfitriones. Un modelo de alta costura del reconocido diseñador Elie Saab, perteneciente a su colección otoño-invierno 2017. El vestido, estaba hecho en gasa, en una tonalidad palo de rosa pálido, con aplicaciones bordadas y cuello alto que terminaba con encajes. Además, tenía mangas y falda plisadas.
Esta elección significa para Kate una forma de romper esquemas respecto a los vestidos que por protocolo debiese llevar. Y te explicamos porqué. Según los expertos en moda, la versión original de este vestido no contaba con una serie de transparencias que sí tenía el modelo de Kate.
Según reseñaron en el periódico The Daily Mail, las decisiones en el vestuario de la princesa de Gales se ven condicionadas por estrictos protocolos de vestuario estipulados desde la Casa Real. Los modelos más glamorosos y que más llaman la atención en las pasarelas rara vez cumplen con el dress code impuesto por la realeza. De esta manera, se descartan faldas muy cortas, vestidos de día demasiado largos, escotes muy pronunciados, aberturas en las piernas, o telas que se puedan arrugar o enganchar en cualquier objeto.
Es por esto que Kate debe realizar cambios en los vestidos de los diseñadores que usa. Esta es la única manera que la esposa de William pueda sumar prendas que realmente le gustan. Cabe destacar que Kate Middleton es considerada una de las royals más elegantes a nivel internacional.
Según la reseña de The Daily Mail, estas modificaciones son llevadas a cabo desde las propias casas de moda las que son contactadas directamente por el Palacio de Kensington. O bien, la realizan los propios asesores de vestuario de la princesa de Gales, muchos con conocimientos bien avanzados en costura y diseño de vestuario.