Este lunes, el programa Al Piano con Lucho recibió a Juan Carlos “Pollo” Valdivia. Durante la conversación, el conductor recordó cómo cambió su vida cuando a su esposa, Claudia Conserva, le diagnosticaron cáncer.
Uno de los momentos destacados fue cuando Lucho Jara, anfitrión del espacio, recordó que fue precisamente Valdivia quien le abrió las puertas en la televisión, impulsando su carrera más allá del ámbito musical.
Ver esta publicación en Instagram
“Si usted, por casualidad, dice ‘qué hace ese huevón en pantalla’ o dice ‘qué bien que ha vuelto la televisión’, hay un solo responsable. (…) Si yo estoy parado acá es por culpa de él“, expresó Jara, agradeciendo a su invitado por su apoyo.
“Te propuse no más, fue una idea. (…) Lucho es un tremendo cantante, pero sobre todo un tremendo comunicador. Y esa fue la cualidad que hizo que yo te sugiera y no me equivoqué, y ese es mi mayor orgullo”, aseguró Valdivia.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Jara le preguntó cómo enfrentaron el diagnóstico de Conserva. Valdivia recordó lo repentino que fue todo: “Cuando sale que hay algo extraño, todo fue muy rápido… en menos de 24 horas ya estaba el diagnóstico y claro, es un mazazo”.
El conductor también habló sobre cómo enfrentaron el día a día del tratamiento: “Hay una suerte de rebeldía, porque tú dices: ‘¿Y por qué?!’ (…) pero te pones práctico también, dijimos: ‘Ya, esta es la realidad, hay que enfrentarla'”.
Además, compartió el miedo constante de perder a su esposa y cómo evitaba derrumbarse frente a sus hijos: “Yo en un minuto me iba a caminar solamente para no desmoronarme delante de los niños… es un diagnóstico terrible, entonces tienes que enfrentarlo”.
Valdivia destacó la relevancia de contar con un seguro de salud adecuado, lo que les permitió enfrentar los altos costos del tratamiento de Claudia: “Estaba que me salía del seguro catastrófico y vino esto, por suerte no lo hice”.
“En Chile no hay una cultura de seguro. La gente asegura el auto, pero no asegura su vida”, señaló. Pollo agregó que contar con ese respaldo financiero les dio una mayor tranquilidad, evitando una situación de endeudamiento extremo.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de este tipo de seguros a nivel social y político: “Yo creo que lo que debería ser obligatorio es que los empleadores incluyan ese seguro en la cotización de salud, porque caramba que hace la diferencia”.