Desde el inicio de su tour por los 40 años de carrera el sábado pasado, que en cada concierto hay algo que decir sobre ella. Es que estamos hablando de Madonna, era que no. Y en su más reciente presentación en Londres la reina del Pop, abordó la creciente tensión en Oriente Medio. En su tercer concierto, la cantante expresó su profunda preocupación por la guerra entre Israel y Hamás.
De acuerdo al video que subió ella misma a su Instagram, Madonna describió la situación como “desgarradora” y expresó un llamado a la humanidad a reflexionar sobre la violencia vista en redes sociales. “Nadie quiere ver lo que está sucediendo. Prendo las redes sociales y quiero vomitar. Veo a niños secuestrados, arrancados de motocicletas; bebés decapitados, niños en fiestas pacíficas siendo tiroteados y asesinados”, expresó visiblemente emocionada.
La estrella pop también mencionó un reciente incidente en Chicago, donde un niño musulmán de seis años fue asesinado y su madre herida. Las autoridades locales calificaron el ataque como un crimen de odio relacionado con el conflicto en Oriente Medio. “Tenemos que recordar que somos seres humanos, no podemos perder nuestra humanidad. Nuestros corazones pueden romperse, pero nuestro espíritu no. Nadie puede romper nuestro espíritu”, expresó despertando el apoyo general del público.
La madre de Lourdes y Rocco apeló al público diciendo que “cada uno de ustedes tiene el poder y la habilidad de encender una luz en el mundo. Todos somos velas para traer luz al mundo. Sin políticos, sin leyes, sin sanciones, sin tierras dadas o quitadas. Nosotros, con nuestra consciencia, podemos cambiar el puto mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de sus opiniones, Madonna concluyó su concierto en Londres presentando su siguiente canción y diciendo que “es muy difícil cantar cuando estás llorando. Todo lo que quiero hacer es llorar cuando pienso en todo lo que le está pasando a esos niños pequeños”.