Revista Velvet | Pharrell Williams da un giro en su carrera y se convierte en el Director Creativo de Louis Vuitton
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Pharrell Williams da un giro en su carrera y se convierte en el Director Creativo de Louis Vuitton

Pharrell Williams da un giro en su carrera y se convierte en el Director Creativo de Louis Vuitton
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Pharrell Williams da un giro en su carrera y se convierte en el Director Creativo de Louis Vuitton

POR Carlos Loyola Lobo | 15 febrero 2023

“Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino”. Con ese mensaje en redes sociales, la icónica marca francesa dio la noticia más importante de la moda en lo que va del año. El cantante y compositor estadounidense protagonizará a partir del mes de junio la primera colección de esta histórica sociedad. ¿La sede? La Semana de la Moda Masculina, que se llevará a cabo en París.

En el anuncio desde Vuitton valoraron: “Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos 20 años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.

Esta esperada noticia llegó a más de un año de la muerte de Virgil Abloh, a quien el artista reemplazará en el cargo de director creativo, que estaba vacante tras aquel triste desenlace. Cabe recordar que Abloh, diseñador estadounidense, falleció en noviembre de 2021, a los 41 años, por un angiosarcoma cardíaco. Abloh era un multifacético artista que reinventó el perfil de su profesión a partir de distintas influencias del rap, el hip hop y el graffiti, bajo la idea de promover la moda callejera en las pasarelas de París. Otro dato que enriquece su paso por este mundo es que fue el primer afroamericano en dirigir la emblemática marca francesa, en la que buscó romper los límites de su generación.

Pharrell, que co-fundó las marcas de ropa Ice Cream Clothing y Billionaire Boys Club, ya había estado en los pasillos de Louis Vuitton alguna vez. En el año 2005 protagonizó los anuncios de una línea de lentes de sol, mientras que en el 2008 aportó todo su glam para la colección de joyas llamada Blason. Ahora, Williams tendrá un gran desafío por delante, aunque no será la primera vez que desplegará su creatividad en el mundo de la moda. Es que, además de su reconocido aporte musical, el cantante de 49 años se ha destacado como un faro del estilo masculino. En 2005, la revista Esquire lo nombró como el segundo hombre mejor vestido del mundo. A su vez, el estadounidense participó más de una vez en los desfiles de Chanel y fue el primer hombre en encabezar una campaña de bolsos para esta marca. La insignia deportiva Adidas fue otra de las casas que tuvo la fortuna de contar con Williams entre sus galerías alguna vez.

Williams es reconocido y muy querido en el mundo del arte, sobre todo por su faceta musical. Su estilo irreverente para presentarse en los escenarios, en donde puede tocar diversos estilos e instrumentos, lo llevaron a ganar 13 premios Grammys. En ese tono, quedan para el recuerdo sus grandes éxitos como Blurred Lines o Happy, que llegaron a vibrar en todas las pistas de baile en el mundo. Por si fuera poco, la exitosa faceta de Pharrell como diseñador y empresario también lo llevó a ser co-propietario de Human Made, una marca de ropa que promueve un estilo streetwear de la vieja escuela urbana estadounidense.

Asimismo, el cantante tiene una activa participación en la ropa unisex de la marca G-Star Raw Denim y en las joyas de Tiffany & Co. Otros de sus grandes vínculos con la moda fueron el difunto referente de Chanel, Karl Lagerfeld. Próximamente, según reveló Vogue, Williams estará como invitado en la Semana de la Moda en Londres, el próximo 20 de febrero.

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