Parecía tener todo bajo control, pero se le salió de las manos. Las consecuencias para Mark Zuckerberg tuvieron un alto precio a partir de la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp durante la jornada de este lunes. El conocido fundador y CEO de Facebook, y controlador de las otras dos compañías asociadas, se manifestó al respecto.
“Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, publicó el líder de la compañía a través de su cuenta personal, generando millones de reacciones.
Es que el apagón de casi 7 horas de las redes sociales, además de dificultar la vida de miles de millones de usuarios a nivel mundial, significó una importante pérdida financiera que ascendió a los $7 mil millones de dólares.
Wall Street también resintió las consecuencias: las acciones de Facebook cayeron hasta un 6%, cerrando con un 4,9% abajo. Este servicio no fue el único afectado en cuanto a cifras, el hecho además hundió a Apple, con una reducción de 2,5%, Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).
Si bien hasta ahora se desconocen las causas, el empresario trató de mantener el contacto con los usuarios en cuanto se reactivaron progresivamente los servicios. Así informaba, cerca de las 19 horas, que “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”, mientras las redes volvían a funcionar con cierta intermitencia.
A sus disculpas públicas por la falla masiva se sumó el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, quien detalló los avances del proceso a través de su cuenta de Twitter. “Es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento”.
La compañía también entregó un comunicado, señalando que estaban al tanto de la caída mundial del sistema y que se encontraban trabajando para reparar la situación con sus aplicaciones y productos. “A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos”, indicaba la empresa que aprovecho de agradecer la preferencia de sus usuarios.