Revista Velvet | Pelo y maquillaje libre de impuestos
Actualidad

Pelo y maquillaje libre de impuestos

Actualidad

Pelo y maquillaje libre de impuestos

POR Sole Hott | 30 septiembre 2020

Este martes se vivió el primer debate presidencial entre los candidatos a la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden y el actual electo, Donald Trump. Una jornada marcada por tensos momentos y también por las críticas tras el hecho, el cual fue catalogado por el analista de Norteamérica de la BBC, Anthony Zurcher, como un “el equivalente político de una guerra con comida”. Y en el que muchos coinciden al dar como ganador, de este primer encuentro, al que terminó menos tapizado de “deshechos”, es decir, al candidato demócrata.

Y es que con el historial de Trump y la personalidad que lo caracteriza, no se podía esperar algo más “calmado”. Recientemente The New York Times reveló una investigación sobre ls impuestos del presidente y su imperio económico, el que incluía, entre otras cosas, los gastos del mandatario en peluquería y maquillaje. Y en el que ha quedado expuesta no precisamente su forma de hacer negocios, sino más bien la de no pagar impuestos. En 2016 y 2017, Trump solo pagó $750 dólares, argumentando que afrontó más pérdidas que ganancias.

Si bien Donald Trump alegó que se trataba de fake news, que ha pagado millones al fisco y que existe una mínima deuda. Sin embargo, el medio norteamericano no dudó en revelar los datos obtenidos tras la investigación. “Los Medios de Comunicación Falsos, como en la época de las elecciones de 2016, están sacando a relucir mis impuestos y todo tipo de tonterías con información obtenida ilegalmente y solo con malas intenciones. Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a la depreciación y a los créditos de impuestos”, escribió en su plataforma favorita, Twitter.

Dentro de las curiosidades los número del actual presidente, definitivamente uno que llamó la atención fueron precisamente los gastos en su imagen y según The New York Times, también en la de su hija, Ivanka Trump.

75.000 dólares para su peluquero y más de 95.000 dólares para la maquilladora de su hija. Gastos que corresponderían a la época en que Trump realizada el programa The Apprentice en televisión y que marca el comienzo de la colaboración profesional entre Ivanka y Alexa Rodulfo, su maquilladora de confianza desde hace más de 10 años.

Según la investigación, Donald Trump no solo evadió impuestos de estilismo, sino que justificó dichos gastos en nueve sociedades diferentes. “Trump clasificó muchos de los dispendios de su lujosa forma de vida como gastos de negocios. Dentro de esos desembolsos se incluían residencias, viajes en avión y 70.000 dólares de estilista del pelo para sus apariciones en televisión”, explican el diario neoyorquino.

Si antes de obtener estos datos el look de Donald Trump ya resultaba curioso, después de esto las interrogantes sobre su melena solo generan más confusión. Amy Lasch era parte del staff a cargo del estilismo del presidente en tiempos de The Apprentice, y ella misma reveló que, aunque pareciera increíble, su pelo es así. Pero en una entrevista al Mirror, aseguró que era muy difícil de manejar, ya que él usa mucho fijador en su cabello, “el cepillo rebotaba al darle un golpecito”, comentó al medio. En esa ocasión también confesó que nadie lo peina, solo dan las indicaciones de lo que está mal o se debe arreglar, y es él quien hace los retoques.

El pelo de Trump ha sido protagonista de memes, titulares e infinitas fotos. Quizás, coinciden los expertos, esa sea la forma en que el mandatario justifica los miles de dólares gastados y la evasión de impuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar