Revista Velvet | Pedro Carcuro hace dura confesión sobre la muerte de su hijo
Actualidad

Pedro Carcuro hace dura confesión sobre la muerte de su hijo

Pedro Carcuro hace dura confesión sobre la muerte de su hijo
Actualidad

Pedro Carcuro hace dura confesión sobre la muerte de su hijo

POR equipo velvet | 30 septiembre 2024

La muerte de Franco Carcuro, ocurrida en 2009, sigue siendo una herida que Pedro Carcuro lleva consigo, una tragedia que nunca ha dejado de pesar sobre sus hombros. 

El emblemático relator deportivo, de 79 años, ha hablado en contadas ocasiones sobre este doloroso capítulo, y cuando lo ha hecho, sus palabras han sido sinceras y desgarradoras.

Franco sufría de depresión endógena, una condición que culminó en su fallecimiento. Años después, en una emotiva conversación en el podcast Pedro Pé junto a Carlos Caszely, Carcuro compartió una íntima confesión.

“Esto no lo he dicho nunca públicamente (…) Te voy a contar una intimidad, Carlos. Te lo voy a contar a ti, por el afecto largo que hay. ¿Tú sabes de dónde vengo hoy en la mañana, cuando estamos grabando este programa?”, reveló.

“Vengo del Cerro San Cristóbal, porque en un rincón del cerro, por expreso pedido de él, tiramos las cenizas de mi hijo Franco y hoy es el aniversario de fallecimiento de mi hijo“, confesó con emoción.

En esa conversación, Carcuro dejó claro que, a pesar del tiempo transcurrido, el dolor no ha disminuido. Las cicatrices que deja la pérdida de un hijo, especialmente en estas circunstancias, son difíciles de sobrellevar. 

Ya lo había mencionado en el programa De tú a tú de Martín Cárcamo, donde describió su sufrimiento: “Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”.

 

Aunque Carcuro ha aprendido a convivir con el dolor, no puede evitar cuestionarse lo sucedido. “Hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente“, señaló.

“Uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar“, señaló.

“Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás“, concluyó.

Te puede interesar