fbpx Revista Velvet | Pedro Carcuro habla por primera vez del profundo dolor que significó la muerte de su hijo
Celebrities

Pedro Carcuro habla por primera vez del profundo dolor que significó la muerte de su hijo

Pedro Carcuro habla por primera vez del profundo dolor que significó la muerte de su hijo
Celebrities

Pedro Carcuro habla por primera vez del profundo dolor que significó la muerte de su hijo

POR Sole Hott | 20 junio 2022

El reconocido y querido periodista deportivo conversó con Martín Cárcamo en un nuevo episodio de De tú a tú. Pedro Carcuro reflexionó sobre su carrera, la vida y desclasificó, por primera vez en televisión, el profundo dolor tras la muerte de su hijo menor, Franco Carcuro. 

La conversación abarcó varios aspectos de la vida del también conductor de televisión. Desde sus orígenes italianos, a su paso por la carrera de derecho. Eso sí, aseguró que el fútbol y el deporte siempre fue su pasión, aunque era “malazo” para jugar fútbol. “A los seis, siete años relataba en la casa, en la ducha… me imaginaba partidos, inventaba partidos y los relataba. Yo no iba ni a la matinal ni a la matiné, iba al futbol”, señaló.

Pedro Carcuro contó que sus padres estuvieron más de 70 años casados, ya que su progenitor falleció a los 102 y su mamá a los 95 años. “Yo nunca vi a mi papá y a mi mamá pelear, te lo juro… nunca los vi discutir, jamás una pelea entre ellos, eran un amor. No sé, no hay palabras para explicarlo”, reveló.

El único hombre entre sus dos hermanas mujeres, era de jugar en la calle y confesó ser muy tímido. Salió del colegio a los 16 años y entró a estudiar Derecho a la Universidad de Chile. Pero luego de estudiar algunos años, se cambió a Periodismo, algo que para su padre significó un gran dolor.

En relación al amor, Pedro Carcuro dijo que el podía hablar de tres relaciones de pareja en su vida. Su primer matrimonio con quien tuvo a sus dos hijos, Giovanni y Franco, y cuya relación duró siete años. Luego, una segunda relación de casi 18 años y la tercera relación y actual, su segundo matrimonio con Ximena y con quien llevan casi 20 años.

Sobre sus hijos se refirió a su trabajo de lunes a domingo y aquellos momentos que perdió mientras crecían. Hoy resalta la importancia de estar presente. Habló de su hijo Giovanni del cual se encuentra tremendamente orgulloso y también tuvo un momento de dura reflexión sobre su hijo menor, Franco, abogado que sufría depresión endógena y que se suicidó el año 2009. “Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”.

Es la primera vez que el periodista se refiere a aquel duro momento de su vida en televisión y comentó emocionado, “tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente. Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿por qué a mí me tocó esto? ¿por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”.

Y agregó: “Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás“. Sobre la pregunta de ser feliz después de algo así, aseguró: “yo creo que la felicidad es de momentos y la pena te acompaña siempre… uno tiene que aprovechar los momentos felices”.

En relación a la depresión de su hijo y su decisión, el comentarista deportivo dijo que “uno nunca se imagina nunca lo peor, uno ve una amenaza que está ahí, la detecta, la conoce, la siente, pero nunca se imagina que lo peor va a llegar… uno siempre piensa que mágicamente, de alguna manera, va a llegar una solución, pero no aparece, en estos casos no aparece“.

Hoy confiesa que lo siente siempre a su lado. Y en cuanto al futuro, aseguró que los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Chile, le parecen el momento perfecto para retirarse, y agregó que le gustaría “disfrutar más de todo lo que yo quiero… ya no es tiempo de hacer muchos proyectos, sino de disfrutar cada momento”.

 

Te puede interesar