No está nominada a ningún Oscar, y en una cartelera repleta de títulos con alternativa de ganar la estatuilla dorada este domingo, resulta una rareza el estreno de esta cinta que, al menos en la redes sociales, se ha llevado todos los comentarios este fin de semana. Uno en que, además, compitió con el gran estreno de Duna parte 2. Pero ¿qué tiene Todos Somos Extraños que todos hablan de ella?
Es la película romántica de la temporada. Pero ojo, que este es un drama y uno muy especial por la suma de componentes paranormales en la historia.
La película adapta libremente la novela de Taichi Yamada, Strangers. Pero lo hace de manera muy diferente a la obra literaria, ya que acá la acción sucede en Londres y se centra en Adam, quien tiene un encuentro casual con su vecino de edificio, Harry. En un edificio donde al parecer no residen nadie más que ellos dos. Después de esa cita, Adam que es guionista, decide viajar a su ciudad natal y se encontrará con sus padres tal y como los recordaba. Lo curioso es que ambos murieron treinta años antes.
Todos Somos Extraños mezcla una historia de amor de dos hombres pero que suma elementos de fantasía y ciencia-ficción. En la novela es la historia de amor la que salva al protagonista de los fantasmas de su pasado, pero la resolución de la película es un tanto distinto. Andrew Scott es Adam y Paul Mescal encarna a Harry. Por este filme, que saca suspiros como lágrimas por partes iguales, se han convertido en los galanes de moda en Hollywood.
A ellos se suman Jamie Bell (Billy Elliot) y Claire Foy (quien personificó a la reina Isabel II en las primeras dos temporadas de The Crown), quienes encarnan a los padres de Adam. Los recuerdos de la infancia, la pérdida, los traumas, y el reencuentro con tus seres más queridos y que ya no están, es la emocionante y sensible fibra que esta cinta toca, además del componente LGBTIQ+ de su trama romántica.
Involucrados en la promoción del filme, tanto Paul Mescal como Andrew Scott han dado muestra de una química brutal fuera de la pantalla, algo que parece que también sucedió en el set de rodaje. “Sus soledades se reflejan la una en la otra”, comentó Scott en una entrevista para Vogue. Con referencias musicales al pop de los ochenta y los noventa, con canciones de bandas como Frankie Goes to Hollywood y Pet Shop Boys, Todos Somos Extraños ha sumado importantes premios y nominaciones, y la advertencia es ir al cine con una buena cantidad de pañuelitos.