fbpx Revista Velvet | Partió el CyberMonday: ¿Qué medidas tomar para comprar seguro?
Suscríbete
Actualidad

Partió el CyberMonday: ¿Qué medidas tomar para comprar seguro?

Partió el CyberMonday: ¿Qué medidas tomar para comprar seguro?
Actualidad

Partió el CyberMonday: ¿Qué medidas tomar para comprar seguro?

POR Macarena Muñoz | 04 octubre 2021

Llegó una de las fechas comerciales más esperadas del año en la que cientos de marcas aprovechan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a precios más bajos, llegando a un gran número de consumidores que buscan las mejores ofertas y descuentos.

Se trata de la versión 2021 del CyberMonday que, se realiza entre el 4 al 6 de octubre y que -en esta oportunidad- cuenta con 47 fundaciones y 688 tiendas de rubros como el retail, boutiques, inmobiliarias, empresas de tecnología, agencias de viaje, pymes, supermercados y automotoras, entre otras.

Desde esta madrugada las tiendas comenzaron a activar sus rebajas y, al igual que en ocasiones anteriores, los compradores ya comenzaron a mostrar cierto descontento, criticando los precios “inflados” y haciendo las primeras denuncias del evento de ventas online. Incluso, algunos cibernautas alegan haber encontrado productos con precios más caros que en la normalidad.

Una de las recomendaciones más importantes, para evitar estas sorpresas, es llevar un seguimiento de los productos que queremos adquirir para ver si la oferta realmente es conveniente. Para esto también existen algunos sitios web, como Knasta.cl, que ayudan a comparar los precios de las mejores ofertas y cuales son los más convenientes.

Sin embargo, más allá de la comparación de precios, debemos estar especialmente atentos a los sitios que recurrimos para averiguar sobre los productos o para concretar la compra. Recordemos que en estas fechas, debemos ser especialmente cuidadosos para no caer en estafas o comercios no establecidos. Por lo mismo, te dejamos una serie de recomendaciones que han dejado los expertos en ciberseguridad para comprar seguro durante estos tres días.

  1. Utiliza el sitio oficial del evento de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para llegar a las ofertas de las distintas marcas colaboradoras. En www.cyber.cl encontrarás la lista oficial de tiendas para comprar directamente y no llegar por otros vínculos.
  2. Evita hacer clic en los enlaces que llegan al correo electrónico con ofertas. Los mails pueden ser un arma de doble filo por estos días, al igual que los links recibidos por mensajes SMS, redes sociales, u otros. Es recomendable digitar uno mismo la dirección web.
  3. Revisar, especialmente al momento del pago, que la URL del sitio web inicie con “https” (fijarse que esté la “s” incluida) para evitar los fraudes. Es importante, además, que al lado de la dirección aparezca el símbolo de un candado, que representa un certificado digital de seguridad.
  4. Compra desde un dispositivo propio y de confianza, que idealmente cuenten con antivirus actualizado y parches de seguridad del sistema operativo. Además de usar redes de wifi seguras y conocidas, evitando las redes públicas y sin contraseña.
  5. No guardes las claves de acceso a cuentas bancarias o casas comerciales en los navegadores. Intenta acostumbrarte a borrar los datos de contraseñas almacenadas y cookies, asegurando mayor privacidad y evitar la utilización de datos personales para envío de SPAM.
  6. Es recomendable usar siempre la misma tarjeta para todas las compras y transacciones. Además, revisa constantemente el estado de tu cuenta y los movimientos de tus tarjetas.

Recuerda que durante estos días, muchas marcas, emprendimientos y pymes externas al evento aprovechan de lanzar también sus ofertas. Es importante que, ante la decisión de comprar en algún comercio, sigas estas recomendaciones detalladamente y con atención a cada proceso de la transacción para evitar las estafas, fraudes o problemas.

Siempre se recomienda hacer las compras en tiendas reconocidas y que estén oficialmente adheridas al evento. Además de asegurarte de conservar todos los comprobantes de compra, boletas o pantallazos de la venta para cualquier eventualidad.

Te puede interesar