Aparentemente todo es tranquilidad en la vida de un grupo de padres en la exclusiva localidad de Monterey en California. Eso, hasta que esa existencia casi perfecta se ve interrumpida por un asesinato. Las máscaras se caen y la mugre debajo de la alfombra comienza a asomar. En resumen y sin muchos detalles, ese fue el argumento central de Big Little Lies que sorprendió a todos y que ahora promete volver con novedades.
Luego de una irregular segunda temporada cuya guinda de la torta era la inclusión de Meryl Streep en el reparto (aun recordamos esa escena del grito de Meryl mientras todos están comiendo en la mesa), la propia Nicole Kidman, quien además de protagonizar la serie oficia de productora ejecutiva, dilucidó la duda que se cernía sobre la continuación de esta historia: “Les traeremos una tercera parte, solo para que lo sepan”. Así fue como la actriz terminó con años de especulaciones y la esperanza de continuación de la aplaudida serie de HBO Max.
Una historia que sirve como caso de estudio de la mentalidad femenina y los secretos de la clase alta norteamericana de la Costa Oeste, fue lo que hizo que cayéramos rendidos frente a ella. La noticia dada a conocer por la actriz generó gran revuelo entre los fans y los medios especializados, sin embargo HBO aún no ha confirmado el inicio de la producción.
Big Little Lies está basada en la novela de Liane Moriarty. En su primera temporada se adaptó completamente el texto en el que se inspiró. Pero esta mezcla de drama, misterio y grandes actuaciones fue tan sonado, que se vieron tentados a continuar con la ficción, con una segunda temporada que era material inédito, inspirado en los personajes.
“Amé la serie porque vino en un momento de mi vida en el que tenía a mis hijos y pensaba que me iba a retirar, hasta que llegó esta oportunidad en la que Reese Witherspoon y yo pudimos producir el show”, dijo además la actriz ganadora del Oscar por su papel en Las Horas.
No olvidemos que la muerte del director de la serie Jean-Marc Vallée fue el motivo principal de dudas acerca de la continuidad de esta historia. Reese Witherspoon, otra de sus protagonistas y también productora ejecutiva de la ficción, contó que esta pérdida fue un golpe duro para todo el equipo. “Era nuestro colaborador, nuestro amigo, nuestro hermano”, dijo en una entrevista con el medio especializado The Hollywood Reporter.
Y al parecer están los ánimos de seguir. Porque de lanzamiento oficial aún nada. De historia, menos. Solo la motivación de sus productoras y protagonistas. Mientras se espera por novedades, se pueden ver las dos primeras temporadas de Big Little Lies a través de la plataforma de streaming HBO Max.