fbpx Revista Velvet | Para potenciar la autoestima
Suscríbete
Poder

Para potenciar la autoestima

Para potenciar la autoestima
Poder

Para potenciar la autoestima

POR Jon Reyes | 14 diciembre 2020

No cabe duda de que este año quedará marcado para siempre en nuestras vidas. Hay quienes tienen las herramientas para poder manejar y superar todo lo que una pandemia y un estallido social implican. Sin embargo, para otros, eso –sumado a los propios temas personales y familiares– hace urgente la necesidad de valorarnos desde el amor propio. Y esa es la consigna de Acercadeti.cl, la plataforma web que creó la psicóloga Jessica Sepúlveda, quien con más de 15 años de experiencia en el área de la salud mental y la consultoría de imagen espera ser una ayuda cercana, honesta y real a la hora de hablar de autoestima, proyectos y amor propio.

“A veces se cree, como mito, que la imagen que uno tiene de sí mismo es un tema superficial y muy lejano a la realidad. Pero si nos fijamos bien, una de las cosas básicas del día a día, y de la vida en general, es vestirnos y mirarnos al espejo para evaluar si nos vemos bien o presentables para estar en la casa, asistir al trabajo, a alguna actividad de colegio, con amigos, reuniones, etcétera. Cómo nos vemos, sin duda, es un reflejo de cómo nos sentimos interiormente; al elegir colores o usarlos con mayor frecuencia, por cierto que algo estamos queriendo decir. Entonces, si hay algo como el vestir, que refleja de manera fiel cómo nos sentimos interiormente, ¿cómo va a ser superficial? Lo dejo como inquietud”, dice Jessica, quien además está desarrollando un servicio de papelería.

En este contexto y amplitud de mirada, Acerdadeti se ha convertido en una plataforma en la que se puede descubrir cómo potenciar la autoestima y lograr una mejor versión de uno mismo; siempre mediante herramientas como la psicoterapia o sesiones de fortalecimiento de la autoimagen e identidad, entre otros. A fin de cuentas, todas ayudan a generar aprendizajes que involucren el cuerpo, la emoción y el lenguaje.

Factores claves como el poder interior, la autonomía y el hacernos cargo de nuestra propia vida, en tanto, toman cada vez más fuerza en esta nueva realidad a la que nos enfrentamos diariamente; por lo que quienes estén interesados en la novedosa y completa propuesta de Jessica –que atiende en todo Chile, ya que a su consulta se puede acceder de forma online–, pueden pedir hora en la web (creada por la agencia AW Marketing) y elegir la plataforma que más acomode, ya sea por Whatsapp, Zoom o Meet.

PLANNER, UN GRAN REGALO

Acercadeti también se enfoca en apoyar los procesos creativos de las personas, buscando potenciar un espíritu de colaboración y no de competencia. “Eso se logra conectándose con uno mismo, creer en las ideas y la motivación constante de salir de la zona de confort y vibrar con lo que hace”, puntualiza Jessica, quien junto a @diseño.del.lago, creó Planner Acerca de ti, con un contenido pensado, en su totalidad, para personas que deseen empoderarse y concretar ideas que puedan desarrollar en conjunto.

Una instancia novedosa que puede ser un importante regalo para esta Navidad, sobre todo para alguien que uno aprecia mucho o incluso para uno mismo.

Te puede interesar