fbpx Revista Velvet | Para ellas y para ellos, se acerca la primavera y llegan las sandalias
Moda

Para ellas y para ellos, se acerca la primavera y llegan las sandalias

Para ellas y para ellos, se acerca la primavera y llegan las sandalias
Moda

Para ellas y para ellos, se acerca la primavera y llegan las sandalias

POR equipo velvet | 02 septiembre 2022

La llegada de la temporada estival trae el aumento de las temperaturas. Por lo tanto, empezamos a usar ropa que nos aporte más comodidad y frescura. Y aquí no solo nos referimos a ropa más holgada o de manga corta, es la época en la que vuelven las sandalias.

Pero a la hora de elegir, los expertos aseguran que hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones y así comprar la sandalia mujer o de hombre correcta. ¿Por qué son tan populares? ¿Cuáles serán modelos serán los más usados y por qué han ganado espacio en el streetstyle?

Que la sandalia sea ligera

Estamos hablando de un tipo de calzado que, al tener el pie unido por algunas tiras, la fuerza de agarre que puede hacer respecto a un calzado cerrado es muy inferior. Y casi todo el peso de la sandalia recae en lo que podamos soportar. Por lo tanto, las sandalias en oferta que elijas tienen que ser unas que no provoquen un cansancio innecesario. 

Sin embargo, que la sandalia sea liviana no quiere decir necesariamente que tengas que usar suelas exageradamente finas que perjudiquen tu andar en la calle. En todo caso, si tu sandalia tiene una suela de poca resistencia, puedes agregarle una plantilla de gel para mejor soporte.

Presta atención a las tallas

En relación a lo anterior, las sandalias son un calzado muy distinto a los zaparos cerrados. Y la forma en que los pies se apoyan sobre una superficie con tan poca “resistencia” hacia los bordes, hará que el pie se expanda. Los talles de sandalias son diferentes y deberás analizarlos antes de lanzarte a comprar pensando en tu número común.

Procura no usar sandalias que te queden ajustadas, ya que los dedos pueden sobresalir o lastimarte la piel. Tampoco el ajuste debe quedarte flojo, porque favorecerás la aparición de ampollas. Y hay algo que se debe tomar en cuenta, y es el hecho de que los pies se hinchan a medida que avanza el día.

Modelos de sandalias

  • Flip flop: estas son una de las más populares, porque combina el calzado tradicional de la playa, pero reemplazando materiales como el caucho por otros, para conseguir sandalias mujer cuero.
  • Sporty: estos modelos de sandalias altas mujer usan materiales como el caucho o la goma, en materiales vistosos y resistentes. Muchos de estos aprovechan su buena distancia del suelo y la confección en esos materiales para ofrecer un calzado que no solo esté a la última moda, sino que puedes usar en casi cualquier lugar y evitar resbalarse por estar hechas en material antideslizante.
  • Sandalias cerradas: este modelo es el que verás generalmente combinando con hermosos vestidos de gala. Generalmente, sus acabados son sobrios y en colores como el negro o el rojo.

*Foto de referencia

Las sandalias masculinas, usadas cada vez más lejos de la playa

En general, las sandalias hombre solían considerarse un calzado de contexto específico: la playa, la piscina y en el verano. El resto del año, al fondo del armario. Esto viene cambiando en los últimos años y las pasarelas de las semanas de la moda en Europa que muestran lo que estará en tendencias, vinieron a reafirmar esa idea. Sus posibilidades se aplican a todos los días.

Las slides y las sandalias de playa

Ya hemos hablado de las flip flop, como ejemplo de las sandalias de hombre de cuero que aportan una renovación a las versiones tradicionales que tienen estos calzados. Sin embargo, esto no quiere decir que las versiones de playa o de piscina, como las slides o las incluso más comunes chanclas que unen a través de una tira entre el dedo gordo y los demás dedos, probablemente se unirán al estilo urbano.

Piensa bien antes de elegir

Se debe prestar atención a los tamaños, tallas y materiales. El pie expandido necesita más espacio para poder estar cómodo. Este se sostiene sobre el centro de la sandalia, y en la parte rectangular de la misma es donde descansará el peso del pie.

Además, se debe prestar atención a conceptos como la ergonomía, la flexibilidad y resistencia de los materiales utilizados, ya que de ello dependerán su calidad y comodidad. Principalmente estos dos conceptos definirán tu elección, brindado comodidad por un lado y real experiencia de frescura, una de las cualidades por las que te harán elegir un calzado abierto por sobre las alternativas más tradicionales, como pueden ser las zapatillas en oferta).

En el país, hoy también encuentras una gran variedad en cuanto a sandalia de hombre en oferta. Puedes visitar cualquier tienda de indumentaria o moda, pero también te recomendamos que prestes atención a los locales de venta multimarca, o a la alternativa de las plataformas de venta online. Y de esta forma, poder comprar tu sandalia favorita utilizando los diversos filtros de búsqueda, que te permitirán diferenciar entre diferentes modelos, marcas o precios.

Te puede interesar