Luego de mantenerse al margen tras sus problemas de salud durante el último año, Thomas, el papá de Meghan Markle volvió a generar polémica tras los dichos sobre sus nietos, el príncipe Archie, y la princesa Lilibet.
Si bien Markle nunca ha conocido a sus nietos, reveló que está “muy triste” por su crianza. Thomas señaló al Daily Mail, que siente que los niños, de cinco y tres años, han sido “privados del derecho a conocer a sus primos” en la familia real.
Ver esta publicación en Instagram
El hombre de 79 años agregó que los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, “parecen niños fantásticos”.
Thomas llamó a esta relación familiar, así como la oportunidad de “participar en eventos como Trooping the Colour,” el “derecho de nacimiento” de sus nietos. Y aseguró que es cosa de tiempo para que ellos se den cuenta lo que ocurre.
Ver esta publicación en Instagram
“Están llegando a la edad en la que empezarán a hacer preguntas, como todos los niños. Me pregunto cómo se sentirán Archie y Lilibet en unos años cuando se den cuenta de todas las cosas que se han perdido“, señaló.
Los comentarios del director de iluminación de televisión retirado, que se mantiene distanciado de Meghan hace años, se dieron durante la misma entrevista en la que se comparó con el padre del príncipe Harry, el Rey Carlos III.
“Me encantaría hablar con él porque estoy seguro de que tiene tantas preguntas sin respuesta como yo”, dijo Thomas en junio. “Tengo tantas preguntas que me gustaría hacerle a Meghan y Harry”.
“La principal es, ¿por qué han tratado tan mal no solo a mí sino también a la familia real y al rey?”, continuó. Y agregó que siente “una profunda empatía” por el monarca, de 75 años, en medio de su batalla contra el cáncer.
Mientras tanto, Thomas se considera “en el mismo barco”, ya que “no goza de la mejor salud”. En mayo del 2022, el papá de Markle fue internado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral.