Pamela Díaz reveló una curiosa cábala. En el último episodio de Oh! Diosas, su podcast junto a Cecilia Gutiérrez y Felipe Vidal, La Fiera reveló qué hace desde hace años para garantizar la prosperidad económica.
Todo comenzó cuando Pamela creyó que alguien había robado una figura decorativa que tenía en el set, la cual consideraba de buena suerte. Sin embargo, al descubrir que aún estaba ahí, aprovechó para compartir su único “ritual” infaltable.
Ver esta publicación en Instagram
“La única que tengo, te juro por Dios, es que en mi casa no puede faltar sal”, confesó. Según explicó, su superstición se basa en mantener siempre lleno el salero, ya que para ella la sal simboliza la abundancia.
Incluso, aseguró que su equipo doméstico está al tanto de esta particular regla. “Yo cuento con Haydee y Estelli, las chiquillas que trabajan en mi casa hace 15 años. Yo las amenazo… hágalo usted también, señora (la cábala)“, bromeó.
Ver esta publicación en Instagram
Y para dejarlo claro, agregó entre risas: “Les dije: Mira, cabezona… yo voy a revisar todos los días, y lo hago. Y si me falta un gramo de sal, no les pago. Porque se me va a acabar la plata. Si no tengo sal, no tengo plata. Y si no hay plata, no puedo pagar“.
Ante esta peculiar tradición, Página 7 consultó al astrólogo y figura de TV+, Pedro Engel, quien confirmó que la sal tiene un significado simbólico relacionado con la prosperidad financiera.
“Antiguamente, el dinero era la sal. Por lo tanto, si hay sal, hay abundancia”, explicó Engel. De hecho, este condimento llegó a ser utilizado como moneda en distintas épocas, y palabras como “salario” tienen su origen en la sal.