Revista Velvet | Padre de Britney Spears rompe el silencio luego de perder la tutela de su hija
Celebrities

Padre de Britney Spears rompe el silencio luego de perder la tutela de su hija

Padre de Britney Spears rompe el silencio luego de perder la tutela de su hija
Celebrities

Padre de Britney Spears rompe el silencio luego de perder la tutela de su hija

POR Carlos Loyola Lobo | 19 diciembre 2022

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, salió a hablar luego del término de la tutela de su hija. El patriarca de 70 años se explayó sobre una variedad de temas en lo que es su primera entrevista importante desde que su hija de 41 años fuese liberada de la herramienta legal que controló su vida por casi 13 años. En una entrevista con el periódico Mail on Sunday, compartió su versión de la historia y habló sobre la relación con su hija, de sus nietos Jayden James y Sean Preston, y del padre de ellos, Kevin Federline.

También hizo acusaciones relacionadas con las finanzas de la estrella del pop y sobre su salud mental, alegando que ella podría no estar viva si él no hubiese intervenido. La entrevista llega después de que Britney Spears se ha referido frecuentemente sobre su padre. En octubre pasado, la cantante dijo “espero que arda en el infierno”. “No todos van a estar de acuerdo conmigo”, fue lo que dijo Jamie Spears sobre la tutela y sus decisiones. “¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? Le salvó la vida”. “Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin eso, no creo que hubiese recuperado a los niños”, agregó.

Sobre cómo se lleva con Britney Spears, dijo que “ha sido una época infernal. Pero amo a mi hija con todo mi corazón y mi alma”. En octubre, la cantante se refirió a su padre como un “hijo de puta” y dijo que “me trató peor que a un maldito perro”. Al mes siguiente, su abogado solicitó declarar a Jamie en desacato al tribunal por el manejo de los registros médicos privados de su hija. Jamie Spears también habló con franqueza sobre sus nietos Jayden James y Sean Preston. A quienes se refirió como sus “nietos más cercanos”.

“Echo mucho de menos a mis dos nietos”, dijo. “Éramos muy, muy cercanos. Estaban alrededor de esa edad en la que podías empezar a pasar un buen rato con ellos. Pero estaban desarrollando una conciencia propia, han sido tres años duros sin ellos”. “A veces pienso que los muchachos son usados ​​como peones, y no voy a aceptar eso”, dijo. Britney Spears se refirió a los temores de que su padre le quitara la tuición de sus hijos. El padre de la cantante también expresó interés en volver a ver a los niños. “Le dije a Kevin que realmente quiero verlos y quiero ser parte de sus vidas. Me gusta escuchar lo que está pasando con ellos”.

Cabe recordar que a los hijos de Britney Spears también se les otorgó una orden de restricción contra su abuelo en 2019. Sobre cómo la tutela ayudó a la denominada princesa del pop a recuperar la custodia de sus hijos, Jamie Spears dijo que “el objetivo principal era que Britney volviera con sus hijos en una relación cómoda”. “Podríamos llevar a los niños a Europa. No perdieron el tiempo con su madre, tampoco con su padre”, expresó el padre de la cantante.

Jamie Spears aseguró que él y Kevin Federline “criaron a los niños”. “No tomé ninguna decisión por mi cuenta: el equipo de personas éramos yo, mi socio y Kevin. Todos podríamos llevar a los niños al médico y al colegio. En ese momento, Kevin tenía muchas cosas que hacer”, contó dando más pistas de que lo necesitaban para brindar seguridad a los niños. “La familia es un desastre. Todo lo que podemos hacer es seguir orando”, aseguró el padre de Britney Spears en otro momento de la entrevista, y volvió a mencionarlo más adelante. “Eso es todo lo que puedo decir. La situación es mejor, pero tenemos mucho trabajo por hacer”.

Acerca de si la tutela se prolongó demasiado, dijo: “no puedo responder a esa pregunta”. Luego dio a entender que pensaba que había sido necesario. “Puedes respondértelo tú mismo. Solo mira cómo están las cosas ahora”. “Todo lo que puedo decir es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de cuál es la verdad”, aseguró Jamie Spears. “Los medios no han escuchado la verdad. Han escuchado las acusaciones de Britney”. Respecto a la salud mental de su hija, el padre de Britney Spears insinuó que ella no estaba bien y dijo que dejaría que los fanáticos hablaran en contra de él para protegerla.

“No me importa recibir esa paliza, porque sé que no es verdad y porque no quiero empezar otra discusión”, explicó sobre la prensa negativa que ha recibido. Agregó que su temor era “que mi hija terminara hundiéndose más en el hoyo del que había metido”. Jamie Spears afirma también que Britney Spears había derrochado su dinero antes de la tutela. “Estaba arruinada”, alegó cuando se le habló con estimaciones de que el patrimonio neto de su hija era de aproximadamente 50 millones de dólares en 2008. “Ella no tenía dinero en absoluto”. “La tutela permitió que las finanzas fuesen mejores”. Cabe recordar que Britney Spears lanzó cuatro discos y realizó múltiples giras antes de liderar una residencia en Las Vegas durante el tiempo que estuvo bajo tutela.

Te puede interesar